La Policía afirma que Correa regaló a Bárcenas 133.000 euros en viajes
MADRID. Actualizado: GuardarUn informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, fechado el pasado viernes, asegura que la red 'Gürtel' regaló al extesorero del PP Luis Bárcenas 133.262 euros en viajes y que la trama 'tapó' ese agujero con facturas falsas a nombre del Grupo Popular Europeo y al PP de Castilla-La Mancha.
Según la Policía, estos viaje tuvieron lugar entre 2000 y 2004, y de ellos se beneficiaron el ex senador, su mujer, Rosalía Iglesias, y miembros de su familia.
Los favores de Correa al alto cargo del PP no quedaron allí. La Policía sostiene el jefe de la trama 'Gürtel' tenía en nómina al hermano del tesorero, Alberto Bárcenas, quien desde enero de 2000 estuvo en nómina de Pasadena y que en mayo de 2003 estuvo contratado por Gabinete de Viajes.
Al sumario de 'Gürtel' se incorporó ayer mismo un segundo informe de la UDEF titulado 'Operaciones de blanqueo en las que ha intervenido Luis Bárcenas'. En ese documento, la Policía sostiene que los 330.000 euros que el extesorero pidió como crédito para comprar un cuadro y que luego devolvió con la excusa de que no había cerrado la transacción en realidad fue una maniobra para lavar capitales, puesto que los marchantes que supuestamente tenían la obra de arte jamás contactaron con el extesorero. Los agentes reiteran que Bárcenas usó la madeja societaria del propio Correa para limpiar en el extranjero su dinero negro.