Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Antoñito ha jugado tanto en el Xerez como en el Recre. :: J. C. C.
Deportes

Los azulinos llegan este fin de semana a territorio prohibido

El Xerez solo ha ganado un par de veces en el campo del Recreativo de Huelva jugando en Segunda División

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

El Xerez viaja este sábado a territorio prohibido, pues tiene que viajar al Colombino, un campo en el que solo ha logrado ganar en un par de ocasiones en categoría profesional. Es decir, a los azulinos no se les da demasiado bien eso de jugar en tierras onubenses ya que solo en la temporada 05/06 y en la 89/90 regresaron de Huelva con la victoria debajo del brazo.

El resultado que más veces se ha repetido ha sido el triunfo de un Recreativo de Huelva que, en encuentro perteneciente a la Liga de Fútbol Profesional, se ha impuesto en siete de los once encuentros de Segunda División -ya que el Xerez y el Recre nunca han medido sus fuerzas en la máxima categoría del fútbol nacional-. Los otros dos resultados han sido empates y se produjeron en la campaña 03/04 y en la lejana 57/58.

Uno de los pocos argumentos optimistas al que se puede agarrar el Deportivo es que la última visita del Xerez al Nuevo Colombino en Liga se saldó con victoria (1-2). Además, los enfrentamientos entre recreativistas y xerecistas han sido muchos a lo largo de la historia y si se baja un escalón para mirar los resultados del Xerez en Huelva en Segunda División B, las estadísticas no son tan malas para un cuadro jerezano que ganó cuatro de los seis derbis regionales disputados en la categoría de bronce del fútbol español.

En total han sido 28 las veces que Recreativo de Huelva y Xerez se han visto las caras si se suman todas las competiciones, pero el saldo continúa siendo positivo para los locales pues la cifra total de victorias para el Recre es de 15 por las siete del Xerez y los seis empates.

Lo cierto es que entre los equipos de Jerez y de Huelva hay una importante relación. De hecho, solo hay que comprobar que hasta seis jugadores -siete si se contara a Viqueira- de las dos plantillas han defendido los dos escudos que se enfrentarán el sábado.