Cinco meses y 1,4 millones para urbanizar la nueva Huerta Mata
El entorno, con casi 200.000 metros cuadrados, albergará la futura Ciudad Deportiva, con un nuevo campo de fútbol y aparcamientos
ChiclanaActualizado:La futura Ciudad Deportiva de Chiclana, ubicada en la zona conocida como Huerta Mata, está desde ayer un poco más cerca.
El alcalde, José María Román, acompañado por una amplia representación política de la localidad y algunos deportistas, procedió ayer a la colocación de la primera piedra de la urbanización definitiva de este espacio, de más de 200.000 m2 de superficie, que sirvió para dar inicio a las labores de acondicionamiento de todo el entorno.
Estas obras las acometerá la empresa Construcciones Garrucho, por importe de más de 1,4 millones de euros y un tiempo estimado para su ejecución de cinco meses.
Tras la urbanización llegarán los equipamientos. En Huerta Mata están previstos un nuevo campo de fútbol, con asignación presupuestaria ya garantizada, y varias instalaciones deportivas más, como pistas de padel o pistas de futbol 7.
Además, allí aparecerá también una parcela para uso terciario (establecimientos comerciales) de 23.0000 m2, y un aparcamiento para más de un millar de vehículos.
Éste será, precisamente, una de las dos grandes bolsas de estacionamiento que tendrá el futuro tranvía metropolitano en Chiclana; en esta zona los convoyes tendrán precisamente su primera parada en dirección a San Fernando, tras salir de las cocheras.
Huerta Mata supone el crecimiento de la ciudad en su parte suroeste. Conectada directamente con el polígono de Pelagatos mediante un carril bici recién inaugurado, en el entorno se encuentran ya en funcionamiento la piscina cubierta, la pista de atletismo o el pabellón Ciudad de Chiclana.
A estas infraestructuras se le sumarán en unos años el nuevo estadio del Chiclana Club de Fútbol, así como una zona polideportiva.
Según reconoció ayer el regidor chiclanero, la parcela comercial será un auténtico «caramelo» para los inversores, cuando esté completamente definida. Aunque Román reconoció contactos con firmas, aún no está definido el perfil de negocios que aparecerán en la zona.