Matías Tejela corta la primera oreja de la Feria de la Magdalena
CASTELLÓN. Actualizado: GuardarEl primer toro de la Feria de la Magdalena fue manso. Buscó tablas, y el lucimiento de Matías Tejela resultó imposible. Lo mejor, la estocada con la que concluyó su labor. El mejor toro del encierro de Ricardo Gallardo fue sin duda el cuarto. Repitió incansable a la muleta del toro alcalaíno, que con tandas vibrantes sobre ambos pitones logró levantar el ánimo. Faena basada sobre el pitón derecho. Finalizó su labor con manoletinas y la estocada puso en sus manos el trofeo.
El segundotuvo calidad pero escasas fuerzas. Trató Rubén Pinar de sujetarlo en los medios y templarlo pero el animal protestaba y el lucimiento fue imposible. También mató de una estocada.
El quinto fue un toro feo. No se empleó, saliendo con la cara arriba de cada uno de los muletazos. Pese a todo, Pinar trató de ligarle faena, algo que acabó consiguiendo ya con el de Fuente Ymbro más cerrado en tablas. El pinchado previo a la media estocada dejó su premio en una ovación. El castellonense Abel Valls se jugaba mucho. No le ayudó el albahío que hizo tercero, que de nuevo buscó tablas. Un inicio vibrante con el torero de rodillas en los medios, algo que hizo que se levantaran las primeras ovaciones. Algún derechazo de mérito ya con el toro rajado.El último del festejo fue un toro fuerte. Llegó a la muleta con poder en sus embestidas. Abel Valls se fue a los medios para iniciar la faena. Repetía con emoción el toro y el castellonense se acopló mejor por el pitón derecho que por el izquierdo. Ya con el animal a menos, se pegó un arrimón que de no fallar con la espada pudo haber sido premiado con una oreja.