Coches a 950 euros, lanchas rápidas a 2.800
Actualizado: GuardarEl Plan Nacional sobre Drogas realizó entre julio y diciembre pasado siete subastas públicas de vehículos, embarcaciones y joyas decomisadas al narcotráfico. Los concursos se realizaron en tres ciudades: Cádiz, Madrid y Jerez de las Frontera. La última subasta tuvo lugar el pasado 17 de marzo en Cádiz y el lote incluía 25 efectos entre vehículos, embarcaciones y motores de fueraborda intervenidos.
Estos bienes suelen estar muy deteriorados y en la mayoría de las ocasiones son vehículos con pocos años de vida que acaban siendo vendidos a precios de ganga. En una subasta celebrada en noviembre en Cádiz el precio de la adjudicación de varios coches de menos de seis años oscilaba entre los 6.500 euros de un Hyundai Terracan y los 950 euros de un Mitsubishi Space.
En otro concurso celebrado en Madrid en noviembre se vendieron yates y embarcaciones de mediana y grandes dimensiones por entre 2.800 y 25.000 euros. En otros casos, las pertenencias incautadas por delitos como corrupción no llegan ni a subasta, como el avión privado del principal acusado de la 'operación Malaya', el exasesor de urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca, que lo usa la Policía.