Jerez

Los organizadores esperan la cesión de un lugar municipal para practicar su afición

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Que nos cedan una nave y nosotros nos buscaremos las 'papas'», dice Guillermo Aguilar adelantando la principal petición que desean realizar a Pilar Sánchez, la alcaldesa, en una reunión solicitada y que aún no ha tenido lugar. Los problemas habituales de un espacio adecuado para la práctica del 'skate' los vienen solventando concentrándose en la plaza del Caballo. «Pero la Policía no nos deja y nos parece mal porque no somos delincuentes, somos practicantes de un deporte», añade.

Por ello se convocan eventos como el desarrollado ayer en la plaza de Las Angustias: «Así nos damos ánimos entre nosotros», agrega Aguilar. Pero ello no les arregla el problema. Hace alrededor de tres lustros, siendo alcalde Pedro Pacheco, fueron ubicadas, estratégicamente distribuidas en algunos barrios, construcciones de cemento que, por su forma favorecedora de las evoluciones de esta disciplina callejera, fueron bautizadas popularmente con el nombre de 'u'. «Pero, realmente, nunca se le dio buena solución a nuestras carencias», insiste el presidente de Rodando Calles.

Por ello aguardan a poder recabar una mejor colaboración municipal tras una reunión en Alcaldía en la que, además de la mencionada nave que anhelan, «pediremos otras cosas». Malos tiempos para demandas de atención del Ayuntamiento pero, a decir verdad, nunca fueron excesivamente buenos para los amantes del patín a juzgar por la crítica que ellos formulan y que, de algún modo, convierte el encuentro de ayer en Las Angustias, en reivindicativo.