Jerez

El Foro apuesta por un Consejo Territorial que priorice la inversión rural

Pedro Pacheco acudió ayer a La Barca para respaldar a la candidata de su partido en esta Entidad Local Autónoma

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Pacheco, candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, acudió ayer a La Barca para presentar ante los ciudadanos a Silvia Gilabert Duarte como candidata de su partido en esta Entidad Local Autónoma, participando en la inauguración de la sede de la formación junto a militantes y simpatizantes de la localidad. Durante el acto, Pacheco puso de manifiesto los proyectos de Foro Ciudadano tendentes a constituir un organismo supramunicipal para «priorizar las inversiones» en las ELAS, incidiendo en la necesidad de crear un Consejo Territorial que vele por dar respuestas inmediatas a los problemas de los vecinos del ámbito rural.

En este sentido, adelantó que en breve el Foro Ciudadano presentará de forma conjunta con los alcaldables de la plataforma un documento que asume el municipio de Jerez como «una realidad poblacional única y plural». «El núcleo principal, las Entidades Locales Autónomas, así como su población diseminada asentada fundamentalmente en sus barriadas rurales, son muestras evidentes de la diversidad y por tanto de nuestra riqueza territorial», sentenció.

De ahí la necesidad de firmar un nuevo convenio entre el Ayuntamiento matriz y las siete ELAS jerezanas, en el ámbito de un pacto municipal por las competencias y la financiación. Para concluir, Pacheco ensalzó la figura de Silvia Gilabert, a la que calificó como «una candidata comprometida con sus vecinos y capaz de dar respuestas a las demandas y problemas que plantean sus conciudadanos».

Por su parte, José Manuel Gómez, coordinador de Foro Ciudadano en La Barca, habló de la necesidad de que la localidad «experimente un cambio que la instale en la modernidad y la senda del progreso», y celebró que la formación se haya convertido en una «opción política seria para los ciudadanos». Silvia Gilabert manifestó que La Barca requiere un nuevo modelo de gestión basado en la austeridad, con el fin de conseguir un equilibrio económico. «Es un gran reto, pero creo que mi experiencia en la gestión de empresas puede facilitar mi labor», señaló, tras agradecer el apoyo recibido por todos para dar este paso adelante.

La candidata compartió la propuesta de Pacheco sobre la necesidad de crear un Consejo Territorial para las entidades locales, argumentando que «se pueden mejorar las políticas de creación de empleo, y el Foro Ciudadano puede colaborar para que se materialicen de forma eficaz y bien gestionadas». Por eso asume esta responsabilidad, insistió, ante el convencimiento de que el Foro Ciudadano «mejorará la dinámica diaria de nuestro pueblo».