Denuncian que el pabellón deportivo de La Barca lleva más de 15 días sin luz
JEREZ. Actualizado: GuardarEl candidato del PP a la Alcaldía de La Barca, Alejandro López, denunció ayer que las instalaciones del pabellón cubierto llevan más de 15 días sin luz debido a los impagos municipales. Según dijo, la única explicación que se les ha dado desde el Ayuntamiento pedáneo es que no hay dinero para pagar por la deuda del Consistorio jerezano.
El candidato popular se mostró indignado por el hecho de que «ni unos ni otros den explicaciones sobre el acuerdo alcanzado por algunos alcaldes con la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, para que desde el Ayuntamiento de Jerez se haga una solicitud a Diputación para que las transferencias a las pedanías se produzcan con cargo al convenio de recaudación», una petición que a fecha de hoy sigue sin presentarse formalmente en Diputación.
Según explicó, los problemas de falta de luz están impidiendo que los vecinos puedan hacer uso de las instalaciones, con el perjuicio que ello conlleva para los niños que no pueden realizar sus actividades deportivas. En este sentido, solicitó al ejecutivo de Jerez que cumpla con sus obligaciones y haga las transferencias, ya que «el pabellón no puede seguir sin luz, porque son muchas las personas que se ven afectadas».
Hay equipos que, como ejemplificó, juegan a fútbol sala y tampoco pueden practicar este deporte, recordando que a fecha de 31 de diciembre, la deuda del Consistorio jerezano con La Barca superaba los 450.000 euros. Ante esta situación, la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, exigió un compromiso con las pedanías para que se dé solución al problema de falta de liquidez por impago municipal.