Antonio Calle está viviendo una mala temporada en Albacete. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

La salida de Vidal no cambia el rumbo del Albacete

El conjunto manchego cae con estrépito en Girona y se aleja peligrosamente de las plazas que aseguran la permanencia

ALBACETE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Girona volvió al camino de la victoria, tras un triunfo, ante un Albacete, que a pesar del cambio de entrenador y del estreno de Mario Simón en su banquillo, encadenó su duodécima jornada consecutiva sin conocer la victoria.

El conjunto manchego perdió esta semana a su último entrenador, el excadista David Vidal, que mes y medio antes había reemplazado en el cargo al gaditano Antonio Calderón en el banco albaceteño. Pero está comprobado que esos cambios drásticos no están surtiendo efecto.

En un primer tiempo muy aburrido en Montilivi, con solamente un disparo entre los tres palos de las porterías después de una aislada jugada en el interior del área por parte gerundense, permitió al delantero Jandro marcar el gol que decantaba la balanza cuando se jugaba el minuto 33.

Este tanto dio tranquilidad a los catalanes y les permitió llegar al pitido de descanso sin pasar ningún apuro en el aspecto defensivo. Controlaba el tempo y el Albacete parecía incapaz de dar la vuelta al resultado.

La segunda parte siguió el mismo guión de la primera parte, con un fútbol muy aburrido.

El segundo tanto llegó tras un centro por banda izquierda que aprovechó el serbio Despotovic, tras una salida en falso el portero del Albacete, para rematar de cabeza y lograr el tanto que sentenciaba el partido. Si antes estaba difícil, ya resultaba imposible la tarea para los manchegos.

El partido quedó cerrado definitivamente con un tercer gol de Roberto Peragón, después de un pase en profundidad. Tras la victoria, el Girona suma 45 puntos y sigue la lucha de las plazas de promoción de ascenso.