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El turismo náutico en la Bahía dispone de un millón de euros

La promoción, el arreglo de los accesos de playas de El Puerto y el equipamiento de firmas náuticas, entre las prioridades de 2011

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Las iniciativas de Turismo Náutico en la Bahía se van desgranando por años. Ayer le tocó el turno a este ejercicio. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, y el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, presentaron ayer el presupuesto para 2011 del Plan de Turismo Náutico, enmarcado en las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) de la Junta de Andalucía.

Para este ejercicio, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha destinado 1,1 millones de euros que estarán dedicados a la comercialización del destino Bahía de Cádiz como referente en actividades náuticas, a la compra de equipamientos para empresas del sector y a la mejora de los accesos de la playa de Santa Catalina para desarrollar deportes náuticos. La inversión corre a cargo de la Junta al 60% y el resto por cuenta de las firmas privadas y públicas que participan en esta ITS. La partida presupuestaria más ambiciosa está destinada para el plan de comercialización de 2011 que desarrolla la Mancomunidad, con una partida de 586.000 euros.

El acondicionamiento de la playa de Santa Catalina de El Puerto, para facilitar los accesos para desarrollar actividades náuticas en Las Redes y El Ancla tiene un presupuesto superior a los 271.000 euros. El resto del presupuesto está destinado a las empresas de la Bahía que han querido renovar o comprar nuevos equipamientos, como Viajes Melkart, Novojet Vela, Rumbo Sur, Servicios Náuticos y Composite y Actiba 2000. Todas ellas, firmas muy activas en la asociación de empresas de la Bahía constituida para generar el producto turístico náutico. En la presentación del plan de 2011, el presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez, apuntó que «ahora tratamos de fortalecer los productos que ya se han creado y promocionarlos» y destacó «la importante participación del sector empresarial, con 62 firmas privadas».

El delegado de Turismo de la Junta, Manuel González Piñero, aclaró que esta es una de las muchas ITS que la Consejería desarrolla en Cádiz «y de la que la Bahía se beneficia directamente. Pero hay más, porque me consta que la Cámara de Comercio de Cádiz está elaborando un plan de Turismo Industrial que será muy interesante».