Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La zona es el pulmón verde de la localidad. :: JESÚS M. ARAGÓN
Ciudadanos

El PSOE acusa a Marín de haber querido construir en el Pinar Hierro

Denuncian que la empresa del candidato del PP promovió a finales de los años 80 un hotel y 420 chalés de lujo en esta zona

Actualizado:

El PSOE denunció ayer que el candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Ernesto Marín, «miente a los chiclaneros» en su campaña de defensa del Pinar Hierro.

Según los socialistas, «Marín ha ocultado durante años que una empresa de la que formaba parte promovió el Plan Parcial Pinar de Hierro». Se refieren a la mercantil Marín Verdugo S.A., que según la concejal, Cándida Verdier, «pretendió construir» un hotel de cuatro estrellas con una superficie de 14.537 m2 y 420 viviendas de lujo en el Pinar Hierro a finales de los años 80.

Esta denuncia llega en plena vorágine electoral, y justo cuando hace unos días se ha debatido y aprobado en Pleno la conservación íntegra de esta pinaleta.

«Marín tenía todo el derecho a desarrollar ese suelo porque legalmente podía hacerlo, pero lo que sorprende es que durante cinco años el concejal popular ha engañado a todos los chiclaneros, acusando al PSOE de querer construir en este espacio mientras ocultaba que era el propietario del Pinar de Hierro hasta diciembre de 1987», aseguran los socialistas.

Desde el PSOE se exige a Marín que explique si la empresa Marín Verdugo S.A. «realmente poseía el 100% del capital social de Residencial La Jungla S.A. ,y si ésta promovió el proyecto de reparcelación de esta zona».

La «doble moral» del candidato del PP es, para los socialistas, evidente. «Él defiende la conservación íntegra, pero es el autor del proyecto para la construcción del Pinar Hierro», aseguran.

El secretario local del PSOE, Joaquín Páez Landa, ironizó ayer sobre esta circunstancia. «El señor Marín lleva tres días escondido y debe dar explicaciones a toda la ciudadanía, puesto que ha hablado mucho sobre el Pinar Hierro y ha tenido la suficiente habilidad como para que hasta ahora no se supiera que él formaba parte de la empresa que era propietaria del pinar donde se iba a edificar», expuso.