Todo, aún, es una incógnita
Jerez Actualizado: GuardarEl patio anda revuelto. Unos están, otros se van y algunos llegan para quedarse. Dicen que hubo una comida en Sevilla –después de la del pollo– para hablar de pactos. Una lo pone en duda. Otros no lo niegan, pero comunican que no se habló de Pactos.
Dicen que dijo que están los que han trabajado. Entonces el resto no se lo han currado, ¿qué han hecho pues, en estos 4 largos años, tantos concejales? Hay una ‘crítica’ que sigue por, –vuelve a lo mismo, dejando en evidencia al resto–, ‘el trabajo bien hecho’. ¡Y dale a la rueda Macarena!. Un final de legislatura digna de sus más que sonados desencuentros y desaires. A ver como acaba todo esto. Yo que Pilar no las tenía todas consigo. Y si va a ser verdad que el PSOE, a sus espaldas, anda queriendo un apaño con Pacheco. ¿Se irá a su casa, como dijo?. No, hombre no, siempre le dan un buen puesto. En esto no tendrá problemas. Pero con él…que no se tragan personal y políticamente. Él, ya me confesó en una entrevista para este periódico que «Pilar no sabe lo que es gestionar un Ayuntamiento». Pero fue su jefa le pregunté; y sin dejarme acabar ladeando a un lado y a otro la cabeza, respondió seguro. «¡Yo no tuve jefa, era una señora que estaba por allí…Yo solo tengo una jefa que es mi mujer». Su exjefa dirá que para más de lo mismo… lo dejo todo, como el bolero. Ella puede bailar sola, (unas chicas cantaban con ese nombre, hoy estoy musical), o el día de la fiesta, 22M, salirle varios pretendientes y elegir. Ya sin otras armas que las que ella dejó sobre la mesa y ante el panorama que se les viene encima, (perderlo todo) han optado por un apoyo sin fisuras. Le darán los dineros para que las voces, con manifestaciones incomodas, dejen de acercarse al Consistorio y ella se entregue en cuerpo y alma a conseguir de nuevo la alcaldía. Conocemos que la unión hace la fuerza, que un partido inestable confunde al elector y en estos meses que restan para el 22M, los partidos necesitan de adhesiones inquebrantables.
La candidata socialista dice, que se dejará la piel trabajando por esta ciudad. Porque «le apasiona Jerez». Uff!!, casi se le escapa el repetido y único «me encanta Jerez», patentado ya por don Pedro. Por otro lado María José insiste mucho «me tienen a su disposición» las encuestas juegan a su favor, pero no confía. Conoce de primera mano, que a veces la lista más votada no es la que gana. Todo es una incógnita en este periodo, la verdad, que muy interesante. Seguiremos muy atentos al devenir de los acontecimientos.