El legado de Muñoz Seca se recupera para la cultura y el turismo
Tras un periodo de inactividad, la fundación cambia de sede y expone en el edificio San Luis un recorrido por la vida y obra del comediógrafo portuense.
EL PUERTO Actualizado: GuardarLa fundación Pedro Muñoz Seca ha inaugurado su nueva sede en el edificio San Luis, junto al colegio de los Jesuitas donde estudió el autor de 'La venganza de don Mendo'. Manuscritos, primeras ediciones, objetos personales, fotografías... el genial comediógrafo, que cambió la forma de entender el teatro con sus 'astracanadas', tiene un nuevo espacio abierto al público, que podrá acceder de forma gratuíta, a diferencia de lo que sucedía con la anterior sede en la casa familiar de la calle Nevería, en la que era necesario pagar la entrada.
El patronato de la fundación, compuesto por sus descendientes y por el concejal de Cultura del ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, decidió abandonar el edificio por los problemas en la estructura y por el abultado alquiler que pagaban. Alegre visitó las instalaciones junto al alcalde, Enrique Moresco, quien anunció que el ocho de abril se celebrará una jornada de puertas abiertas y se representará una de las obras teatrales de uno de los autores más prolíficos de la literatura nacional.