El Ayuntamiento trata de recuperar Los Chinchorros del abandono con 28 viviendas protegidas
Los pisos, que tendrán entre uno y tres dormitorios, trastero y garaje, tendrán un coste total de 2,5 millones y pretenden ser el primer paso para terminar con el subdesarrollo urbanístico en la zona
Cádiz Actualizado: GuardarA todo gaditano le avergüenza el estado de Los Chinchorros, la zona de casas bajas, como sacadas del peor subdesarrollo social y económico de hace un siglo, situada entre el Cementerio de San José y la avenida principial. Los vecinos de la zona, ya realojados, llevan más de un lustro esperando soluciones. Los nuevos pisos no llegan y el paisaje aún tiene como único dominador al abandono. El Ayuntamiento decidió dar un paso al frente ayer y, tras admitir que la "promoción privada tiene muchas dificultades en la zona" anunció que Procasa cuenta desde esta mañana con la aprobación administrativa del pliego de condiciones que da luz verde a una promoción de viviendas protegidas. Serán 28 pisos de entre uno y tres dormitorios, con garaje y trastero. La inversión municipal ascenderá a 2,5 millones de euros y la ubicación concreta de la promoción es la calle Marqués de Cropani.
Dentro de los grandes proyectos urbanísticos, la Comisión de Gobierno ha aprobado también esta mañana la primera fase de construcción del nuevo teatro de verano José María Pemán. Esta etapa inicial está impulsada por la inyección económica derivada del aparcamiento subterráneo colindante, Santa Bárbara, y costará 816.000 euros, casi la cuarta parte del coste total del proyecto, que se eleva a 3,5 millones.