La alcaldesa afirma que la única subida en las tasas de basura se produjo con el PP
JEREZ.Actualizado:La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, salió ayer al paso de lo denunciado por el Partido Popular en relación a las tasas de basura, que aseguraron que subirán en un 38%. Durante una comparecencia ante los medios, la primera regidora aprovechó para tacharlo de «mentira», justificándolo en el desconocimiento que según ella tiene la candidata a la Alcaldía de los populares, María José García-Pelayo, de lo que sucede en Jerez.
«Es lógico -apuntó-, ella es parlamentaria y fue diputada, por lo que no ha tenido demasiado tiempo para dedicarlo a la ciudad y por lo tanto entiendo que en algunas cosas no tenga conocimientos». A su juicio, García-Pelayo, que aludió a la subida de basuras durante el debate mantenido con ella en Onda Jerez, recurre a éste como a tantos otros temas para «engañar y atemorizar a los ciudadanos, porque la única subida que se ha producido fue la que ella hizo».
De esta forma, recalcó que no es cierto que ningún documento recoja ese crecimiento en la cuantía de las tasas y criticó que «de nuevo utilice el miedo y la mentira para intentar amedrentar y arañar votos a costa de asustar al electorado. Eso es juego sucio, eso es trampa, en el fondo esconde una ausencia de iniciativas para la ciudad».
En esta línea, aseguró que la líder del PP local no tiene experiencia suficiente para sacar a Jerez adelante, como según ella quedó manifiestamente claro en el debate, «ni le interesa nada de esto porque está aquí obligada por su partido. A ella la política municipal no le gusta nada», concluyó.