Javi López: «Hay que dar el do de pecho»
El técnico azulino confía en que la afición estará con el equipo «en las seis finales que quedan en Chapín»
Jerez Actualizado: GuardarJavi López también confía en que la afición del Xerez responderá y apoyará al equipo «en las seis finales» que le quedan al Deportivo en Chapín. El preparador azulino es consciente de que la temporada ya ha entrado en un tramo importante y no deben dejar escapar más puntos del estadio jerezano.
Granada
«Ahora tenemos la oportunidad de jugar en casa un partido importante porque es un derbi, es uno de los equipo que está en la parte alta de la clasificación y, en definitiva, porque van quedando pocos partidos para el final de la temporada. Jugamos en casa con nuestra afición, que creo que nos va a suponer una pequeña ventaja, y esperemos que sea suficiente el respaldo de la afición porque en este tipo de partidos es muy importante el sentirse con un habiente bueno. Lo va a haber ya que estoy convencido que de ahora en adelante Chapín va a presentar un gran colorido. La gente está concienciada de que quedan seis partidos en casa y hay que dar el do de pecho tanto los jugadores como todos en general. Entiendo que esa ventaja que tenemos, debemos aprovecharla».
Recuerdo del 5-0 del partido de la primera vuelta
«En el fútbol existe el presente. No hay ni pasado ni futuro. Existe el presente y aquello fue un suceso de la competición, un mal recuerdo, un partido en el que no estuvimos bien y sufrimos una derrota, un castigo importante. Pero eso es pasado y nos centramos en el duelo del domingo porque el Xerez ahora es más equipo, mucho más competitivo y cualquier rival sabe que va a tener muchos problemas con el Xerez».
Plus de motivación
«No me gustaría que pasara esto ya que no creo que el resultado de la primera vuelta fuera solo motivo para motivarnos. Seríamos malos profesionales. Los profesionales de verdad se motivan en cada partido y contra cualquier rival. Después cada uno encuentra su plus de motivación por circunstancias especiales, pero entiendo que el Xerez se tiene que motivar siempre contra cualquier equipo ya que nos estamos jugando mucho y queremos lograr un reto importante. Tenemos que competir todos los partidos independientemente del rival».
Tres próximos partidos ante equipos andaluces
«No sé si van a ser decisivos, pero quedar en una posición u otra te va a dar ciertas ventajas o ciertos inconvenientes. Habrá que remar más o estarás dentro de la ola. Veremos qué pasa en estos partidos, pero pienso que no serán definitivos porque todavía restarán 27 puntos. Hay margen y habrá muchos resultados entre los que están arriba que perderán puntos. Los conjuntos de la zona alta ya tienen más dificultad para puntuar. Creo que no será definitivo pero sí que será importante lograr buenos resultados».
Equipos encerrados en Chapín
«Acertar en los momentos que tenemos las ocasiones cuando encontramos los caminos. Si hubiéramos hecho eso, el partido del Alcorcón lo habríamos ganado y tendríamos algún punto más. Venga el rival como venga, tendremos que trabajar el partido. Si el Granada llega más abierto tendremos más posibilidades de encontrar espacios y si se repliegan trataremos de mover el balón y encontrar los caminos. Hay que llevar la bola de un lado a otro y a partir de ahí aparecerán caminos ya sea por dentro o por fuera. Hay que madurar el partido, aprovechar las ocasiones que tengamos y tener 90 minutos de ritmo competitivo constante. Eso es lo que tenemos que hacer. Después tenemos muy claro el trabajo defensivo que debemos hacer porque cada rival tiene sus peculiaridades. Si el rival tiene algún defecto también intentaremos encontrárselo. Hay que hurgar un poquito para encontrar las cosas. El Granada es muy bueno con espacios y al contragolpe, pero trataremos de tener esas cosas controladas».