Deportes/Motor

Mark Webber espera prolongar su escalada con un triunfo en su tierra

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su progresión y la de Red Bull han permitido a Mark Webber escalar sin freno en el Mundial, desde el duodécimo puesto en el campeonato de 2007 hasta la tercera plaza de 2010, y con opciones al título hasta la última carrera. Este fin de semana aspira a la que sería su primera victoria en el gran premio de su país.

Su trayectoria ha estado jalonada por escasos éxitos hasta el pasado año, cuando consiguió cuatro de sus seis únicas victorias en el Mundial. En Minardi y Jaguar sus tres primeras temporadas, debió esperar a la cuarta, con BMW Williams, para apuntarse su primer podio, a lo que no ha estado habituado hasta su incorporación a Red Bull con los coches más rápidos y fiables del campeonato. Sí sorprendió en su carrera de debut, en 2005, con un quinto puesto en 'su' casa.

Kubica, el gran ausente

Si a alguien se va a echar de menos esta temporada es a Robert Kubica. El infortunio que tuvo en el Rally de Andorra ha dejado a la Fórmula 1 sin la posibilidad de disfrutar de un piloto que, este año, aparecía en no pocas quinielas.

Su sustituto, Nick Heidfeld, está convencido de que puede luchar por los podios desde la primera carrera, en el caso de que la fiabilidad les acompañe. Si el alemán, que va a cumplir doce años en Fórmula 1 sin ninguna victoria, prevé que estarán luchando por los podios, ¿dónde habría podido llegar Lotus Renault con un piloto como Kubica?

El proceso de recuperación del piloto polaco va por buen camino. Todo es cuestión de tiempo.