«Nos la jugamos en una eliminatoria»
Del Bosque considera que la liguilla de clasificación para la Eurocopa se ha convertido en un duelo directo
GRANADA.Actualizado:«Chicos bien, moral óptima». Como diría el gran Ladislao Kubala, ya desaparecido, Vicente del Bosque ve a su gente en perfecto estado para acometer el duelo de hoy ante la República Checa, un rival directo de cara a la clasificación para la Eurocopa 2012 al que tiene estudiado al dedillo.
«Hemos visto tres partidos de ellos, el amistoso ante Croacia y los dos oficiales, y mantienen una línea en cuanto a alineación y juego. Rosicky y Plasil imponen el ritmo, y los laterales, con mucha profundidad, marcan su carácter. Tienen enorme poder en el juego aéreo. Con poco que hagan, te provocan mucho daño», advierte el técnico.
El entrenador charro no duda de que la mentalización es la correcta, al menos dentro del vestuario. «No creo que desde dentro tengamos ninguna duda de que son seis puntos importantísimos. Sobre todo los de mañana (por hoy), más que los del martes en Lituania. La liguilla se ha convertido en una eliminatoria de Copa frente a los checos. Un empate o una derrota serían para preocuparse. Tendríamos que ir a jugárnosla a su campo. Además, desde la grada gozaremos un apoyo extraordinario que llegará a los jugadores». Ni siquiera la supuesta ansiedad de Villa y Torres, últimamente peleados con el gol, parece inquietarle: «Vienen felices, a ayudar a la selección y a demostrar sus cualidades, Confiamos en todos ellos. No hay por qué cuestionar a un goleador. Fernando ha sufrido un cambio y necesita una adaptación y Villa ha estado muy cerca de marcar siempre. Mis sensaciones son excelentes».
Se le discute al míster la convocatoria de mundialistas como Albiol, Marchena y Arbeloa pese a no ser titulares en sus respectivos equipos, y llegar con pocos minutos a sus espaldas a este partido. Y lo justifica sin dificultades. «Albiol es el único caso preocupante porque juega poco pero está sano y ha respondido cuando el Madrid lo ha necesitado. Arbeloa está rodado y Marchena está jugando muy bien como medio centro. Tenemos una alternativa con un jugador para dos puestos. Siempre ha sido eficaz y no hay motivos para no traerle», explica el seleccionador nacional.