Los vecinos de Huerta del Rosario, hartos de las deficiencias de la zona
Critican el mal estado en que se encuentran algunas calles y que nadie les haga caso «tras años reclamando mejoras» al Ayuntamiento
CHICLANA.Actualizado:Los vecinos que integran la asociación Federico García Lorca de la Huerta del Rosario están hartos. Y es que, según reconocen, llevan años acudiendo al Ayuntamiento «sin que nadie nos haga caso».
Los problemas de estos residentes son varios, pero se pueden resumir en deficiencias en mobiliario urbano, un pésimo estado de las calles y carreteras de la zona, y la falta de atención por parte de la delegación de Vías y Obras, que ellos cifran «en más de doce años».
Los vecinos han puesto por escrito incluso estas quejas. Mediante un comunicado remitido a los medios salen al paso «de los acontecimientos diarios de inauguraciones de infraestructuras y nuevos locales para las barriadas con motivo de las elecciones», y solicitan que se atiendan sus demandas.
Ellos recuerdan que éstas han sido expuestas al Ayuntamiento incluso por cauce oficial en el Registro de Entrada, pero lamentan «el mal endémico de andar por casa».
Algunas de las quejas hacen referencia a la calle Carlos V, una de las vías principales de esta zona de Chiclana, en la que según denuncian el alquitranado presenta graves desperfectos. Los residentes se quejan de los problemas que padece este viario cuando llueve, así como de los importantes socavones que se abren con el paso intenso de vehículos, que a su entender solo ha sido resuelto «parcheando».
De igual modo, otros puntos que centran las críticas al Consistorio por parte de estos residentes son las calles Muleta, el Callejón Huerta del Rosario, la Avenida Juan Carlos I, y algunos tramos de la Carretera de Medina.
Todos estos puntos presentan problemas similares, y se suman a Alfonso XII, Fernando II, Colombia y Castaño en sus problemas.
Desde la AVV Federico García Lorca se critica que «la campaña de alquitranado siempre pase de largo de nuestro barrio, como si fuésemos ciudadanos de segunda».
Ellos recuerdan al Ayuntamiento que se ponen excusas peregrinas, como el no ser calles principales. «Pues para nosotros sí lo son, puesto que diariamente las utilizan muchas personas para la entrada a la barriada, y pagamos tributos como cualquier otro ciudadano de Chiclana y nos merecemos mejor trato», puntualizan.
Barreras arquitectónicas
Otra reivindicación que plantean los vecinos de Huerta del Rosario es la eliminación de las barreras arquitectónicas, «también solicitada varias veces, pero hasta ahora no conseguida».
Se refieren en concreto a la zona trasera de la urbanización, junto al Centro Comercial, «donde se deben rebajar las esquinas de las aceras, donde hay muchas que presentan obstáculos al no estar rebajadas en sus extremos», observan.
La última de las peticiones de los residentes en una de las zonas más pobladas de la ciudad es que se mejore la rotulación de las calles, algo que, según explican, también ha sido solicitado por el cauce reglamentario sin recibir respuesta alguna de la administración local.