Vocento, de nuevo líder en Internet con el nuevo sistema de medición
Mantiene también su primacía entre los grupos de comunicación según el sistema de medición tradicional (panel Nielsen Netview)
MADRID Actualizado: GuardarVocento ha revalidado en febrero su liderazgo en los dos sistemas de medición de referencia del mercado. Si en 2010 cerró el año como el grupo de comunicación líder de audiencias de Internet según el sistema de medición tradicional, denominado panel Netview de Nielsen Online, ha comenzado 2011 manteniendo su primacía en dicho sistema, colocándose durante enero y febrero a la cabeza del ranking de las empresas de Internet con mayor audiencia, según el nuevo sistema de medición recién implantado en el mercado, el sistema híbrido de Nielsen Online.
Vocento, líder de audiencia
Con 9,3 millones de usuarios según el nuevo sistema de medición híbrido, lidera el ranking de las principales empresas de Internet, por encima de sus competidores directos, como Unidad Editorial, a quien supera en más de 121.000 usuarios.
Los buenos resultados de Vocento en Internet se deben, principalmente, al liderazgo de sus marcas: los portales de información y noticias, los temáticos y los clasificados.
ABC.es
El digital nacional supera los 3,3 millones de usuarios. Las buenas audiencias se deben a la cobertura de la actualidad, con un amplio especial sobre las revueltas árabes, los contenidos editoriales, la innovación y la participación de sus usuarios. ABC.es es seguido por más de 37.000 internautas en Facebook y 30.000 en Twitter.
Portales Regionales
Los doce portales regionales de Vocento revalidan en febrero, también con la nueva herramienta de medición, el liderazgo en sus respectivos ámbitos de influencia, gracias a la cobertura de noticias y eventos locales. Destacan las audiencias de Ideal y de La Verdad, que rozan el millón de lectores.
Que.es
1,3 millones de usuarios han elegido de nuevo en febrero la versión online del diario gratuito para seguir la última hora de la actualidad, los deportes y el ocio.
Las galerías fotográficas y audiovisuales sobre los acontecimientos deportivos y de ocio, como los partidos de fútbol clave de este mes o la entrega de los Grammy, han sido lo más demandado por sus usuarios.
Mujerhoy.com
Mujerhoy.com, la edición online de la revista de mujeres líder en España, ha atraído en febrero a 652.000 usuarios.
Los especiales sobre moda, como el realizado para cubrir la Pasarela Cibeles con entrevistas a los principales diseñadores o la Semana de la Moda en Nueva York y la opinión de las 14 firmas de Mujerhoy.com, han sido los contenidos editoriales más seguidos por los visitantes.
Hoycinema.com
El portal de cine y televisión sigue liderando el ranking de su categoría, también con la nueva herramienta de medición del mercado, superando el millón doscientos mil usuarios.
En febrero, hoycinema.com ofreció sendos especiales sobre los dos acontecimientos cinematográficos del año en lo que a premios se refiere: las galas de los Oscar y los Goya, ampliamente seguidas por los internautas. La cobertura en directo de la alfombra roja, las galerías de imágenes, así como los comentarios en directo del crítico de cine Carlos Pumares, fueron las claves del éxito de audiencia. Además, hoycinema.com publicó en exclusiva las primeras imágenes del rodaje de ‘Piratas de Caribe: en mareas misteriosas’, así como una entrevista con el protagonista de la película, Johnny Depp.
Más de 400.000 inmuebles
Pisos.com se consolida como portal de clasificados gracias a una oferta de más de 400.000 inmuebles en venta o alquiler y más de un 1,1 millones de usuarios. Destaca el éxito entre sus usuarios de la recién renovada sección de hipotecas de pisos.com para que el usuario encuentre en un mismo lugar todo lo relativo a este producto financiero, desde calcular la cuota mensual más adecuada en función de sus ingresos hasta conocer los diferentes tipos de préstamo.
Nueva página en Facebook
Infoempleo.com ha estrenado nueva página en Facebook para potenciar su presencia y la actividad de los usuarios. El número de ofertas de empleo publicadas en Infoempleo.com han crecido un 110% sobre el año anterior y ya supera el millón de seguidores. Este mes se presentó también el Informe Infoempleo.com 2010 en colaboración con Adecco.
Mejor servicio a sus clientes
En su interés por proporcionar el mejor servicio a sus clientes, Autocasion.com ha renovado sus filtros antispam, dotándolos de la máxima fiabilidad. De este modo, se asegura que los vendedores reciben contactos de calidad.
Premia los mejores negocios
11870.com, la más innovadora red social para descubrir sitios y servicios, ha entregado los Premios a los mejores Negocios elegidos por los usuarios. En total, 1.700 establecimientos en toda España han resultado premiados. 11870.com supera ya el millón de usuarios y continúa su apuesta por ofrecer sus servicios a través de móviles o en la red social a través de su acuerdo estratégico “Facebook Lugares de España”.
Un nuevo método de medición más exacto
El nuevo sistema de medición integra lo mejor de las dos metodologías de medición en Internet, muestral y censal. La combinación de ambos sistemas nos permite tener una información precisa y cercana a la realidad de la audiencia de todos los sitios web.
El denominado Sistema Híbrido de Nielsen se basa en el sistema muestral (panel Netview), mejorado con la integración del sistema censal que recoge la actividad de los internautas en cada web mediante marcadores en sus páginas. Esto permite mayor exactitud en los datos de audiencia reales de cada sitio, midiendo accesos de internautas desde sitios diferentes a su hogar o lugar de trabajo, como Universidades, sitios wifi, etc. También permite ofrecer un dato más consistente en aquellos portales con menor audiencia, que tienen una fuerte dependencia del tamaño de la muestra.
Hay que tener en cuenta que este sistema aún no mide todo el mercado, sino sólo la audiencia de Internet de aquellos medios que lo tengan contratado. Por este motivo, la referencia del mercado sigue siendo, hoy por hoy, el panel de audiencias Nielsen Netview, única herramienta capaz de medir todo el mercado en términos de audiencia. Es decir, es el único sistema de medición que permite conocer la audiencia de todos los portales que visitan los españoles, incluidos los grandes jugadores del mercado: Google, Microsoft, Yahoo!, Facebook y Telefónica/Terra, entre otros. Hay que destacar que el panel Netview no precisa que las webs den su consentimiento para ser medidas, por lo que, hoy por hoy, es el único que recoge las cifras de todo el mercado.