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La cadena Makro organiza en la ciudad su convención nacional de sumilleres

La distribuidora ha reunido en Jerez a 43 profesionales de toda España para darles a conocer los vinos

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La cadena Makro, la más importante firma de distribución mayorista de cuantas existen en nuestro país, ha elegido Jerez para celebrar su convención nacional de sumilleres. La selección de esta localidad del Marco como sede de este encuentro responde a la voluntad de la distribuidora de ofrecer a sus profesionales una formación en profundidad en torno a la gran riqueza enológica de una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo.

Un total de 43 sumilleres de todos los centros de Makro en España se reunieron ayer en la sede del Consejo Regulador de las DD.OO. Vinos de Jerez y Manzanilla para recibir un completo curso sobre los caldos del Marco. La responsable de Promoción del Consejo, Carmen Aumesquet, fue la encargada de dirigir la acción formativa a través de la cual estos profesionales de la enología se adentraron en las particularidades que distinguen a los vinos jerezanos. Este acercamiento permitirá a los sumilleres de Makro conocer en profundidad las distintas tipologías de vinos de Jerez, de cara a su futura prescripción y promoción entre los clientes de los distintos establecimientos de la cadena de cash&carry.

Con este mismo objetivo, el Consejo organizó posteriormente en la Bodega San Ginés un 'showroom' con las marcas comercializadas en los centros de la cadena de distribución. Durante la muestra, los representantes comerciales de las distintas bodegas del Marco expusieron a los sumilleres invitados las novedades y singularidades de cada marca. La convención culminó con una cena-maridaje en la Bodega Lustau.

La convención continuó ayer con una sesión de trabajo interna que tuvo lugar en Bodegas Osborne. Dentro del programa organizado para los sumilleres, que finalizará mañana, tienen programadas además visitas a González Byass y Barbadillo.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Makro por convertirse en un referente nacional en la venta de vinos. Un proyecto que, desde su puesta en marcha, ha contado con la participación activa del Consejo Regulador a fin de promover el reconocimiento y la visibilidad de los vinos del Marco entre los principales agentes del canal. La cadena de distribución acogió a finales del pasado año varias actividades promocionales del Marco de Jerez en el Levante español. El Consejo ofreció, con la colaboración de Makro, degustaciones de vinos y catas-maridajes a los más destacados clientes hosteleros de la cadena de distribución.