Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
José Mari y Óscar Díaz bromean sobre el césped de Chapín. :: JAVIER FERGO
xerez cd

Un SOS a la afición

José Mari y Óscar Díaz piden el apoyo de la grada para meterse en los 'play off' de ascenso; «Necesitamos de la gente para seguir hacia adelante e ir a por todas en este 'sprint final», confesaba José Mari

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

'Contigo al 100%'. El lema de la nueva campaña de promoción que el Xerez ha puesto en marcha de cara al encuentro de este próximo domingo ante el Granada ha calado también en los jugadores. En la mañana de ayer, José Mari y Óscar Díaz, protagonistas de esta iniciativa de la entidad, volvieron a realizar un llamamiento a la afición de cara al 'sprint' final y a la consecución del nuevo objetivo, el de ir «a por todas» a por el ascenso a Primera. «Todo el mundo sabe que necesitamos de nuestra afición para que esto vaya hacia adelante», comentaba José Mari, quien matiza que «desde el primer momento la plantilla ha sentido el apoyo de la grada, pero espero que vaya a más a medida de que vaya acabando la temporada y más vayamos necesitando de ella».

Para el atacante sevillano del Deportivo, el Granada es «un rival directo, está metido en la pelea por los puestos de liguilla y al ser en casa, y sobre todo después del resultado que tuvimos en el partido de ida, tenemos ganas de jugar este partido». El hispalense no esconde que aquella goleada «escuece», por lo que «hay ganas de resarcirse de aquel partido». Aún así, el 23 del Xerez reconoce que va a ser «complicado, ya que es un equipo fuerte, pero tenemos muchas ganas de que llegue el partido». Y es que el delantero del Xerez reconoce que la intención de la plantilla no pasa más que en meterse en puestos de 'play off' cuando acabe la temporada: «No sé si será por esto de que es un duelo regional, pero cada vez quedan menos jornadas y debemos meternos cuanto antes en esos puestos de liga de ascenso para llegar al final con verdaderas opciones de jugar la liguilla». Además, José Mari recuerda que «ahora tenemos por delante tres partidos muy importantes, pero pensamos sobre todo en el de este domingo».

Mirando la tabla clasificatoria, el xerecista aclara que «inalcanzable no hay ningún equipo porque quedan muchos puntos». El sevillano pone el ejemplo del Betis, «que parecía inalcanzable y encarriló seis derrotas seguidas, así que no se puede decir nada hasta que no acabe el año».

Por su parte, Óscar Díaz se unía a José Mari y destacaba que «tener a la afición en casa siempre es algo muy importante y últimamente en nuestro campo no están disfrutando, pero con este llamamiento espero que quede claro que el equipo necesita su apoyo y que estén a favor, sobre todo en un partido que creo que va a ser muy importante». Y es que el 10 del Deportivo reconoce que «si ganamos nos volvemos a meter en la pelea por jugar la liguilla, y debemos estar todos unidos, comenzando por la afición». En cuanto al Granada, el media punta madrileño comenta que la escuadra dirigida por Fabri es un equipo «complicado, peligroso y que fuera de casa juega mucho a la contra». Díaz reconoce que «en Chapín estamos acostumbrados a que los equipos vengan a la contra, pero el Granada tiene mucho peligro arriba, con jugadores importantes como Benítez o Geijo, y no va a ser lo mismo que el partido ante el Alcorcón, con todos los respetos, que atacaban con dos jugadores». El atacante recuerda la goleada encajada en el encuentro de ida, pero no cree que haya «ninguna espina que sacarse»: «Aquel fue un partido en el que cada vez que ellos llegaban metían gol, pero lo peor fue que la afición comenzó a tener muchas dudas con nosotros, pero el equipo está dando la cara y ha demostrado que aquello fue un desliz». Es por ello que el ex del Mallorca entienda que "una victoria ante el Granada supondría un golpe sobre la mesa para la afición", ya que "una derrota así duele mucho, pero más de cara a la afición que viajó hasta allí».

A por el ascenso

El ariete también apuesta por meterse en la zona alta de la tabla para soñar con la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso, sobre todo después de tres encuentros consecutivos sin perder: «El equipo en Huesca ya encontró un buen juego, a pesar de no ganar al no tener suerte de cara a portería, y era muy importante ganar en Villarreal, ya que estábamos notando que los de arriba se escapaban y si queremos luchar por un objetivo que todos tenemos claro, tenemos que ganar sí o sí». El madrileño, además, recuerda que en caso de victoria «empataríamos con el Granada, a pesar de la diferencia en cuanto a presupuesto, pero al final todo se reduciría a nada ya que estaríamos iguales, a pesar de contar con menos de la mitad del presupuesto». Es por ello que Óscar reconociera que se ve en fase de ascenso al concluir la temporada: «Si no fuera así me iría a casa. Tenemos que creer porque el objetivo es ese. Quedan muchos partidos y hay que sacar todos los puntos para meternos en promoción y una vez allí, ir a muerte para lograr subir».