El jugador del Granada espera sacar renta de su visita al Municipal de Chapín. :: LA VOZ
Deportes

Abel Gómez: «Deseo que Granada y Xerez se metan en 'play off'»

El exazulino espera romper la mala dinámica en Chapín en un encuentro que espera que sea «una fiesta para la afición»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel Gómez llegó al Xerez a finales de 2008 principios de 2009 con la intención de hacer historia. En pocos meses se ganó un sitio en el once titular y en el corazón de la grada azulina gracias a su calidad. Una calidad que después poco se dejó ver por Chapín, ya que ni Ziganda ni Gorosito lograron sacar la esencia que en su día encandiló a la marea azulina. Ahora, el granadino hace de profeta en su tierra y triunfa en el Granada, donde se siente «muy contento por cómo están saliendo las cosas y la verdad que después de un mal final de temporada como el que tuvimos el año pasado, al final uno siempre se reencuentra consigo mismo y es para estar contentos», según declaraciones a Canal Sur Radio. El de Motril comenta que «los amigos siempre te dicen que allí (en Jerez) me echan de menos, pero para mí lo importante es dejar huella en los sitios en los que has estado, y en Jerez me salieron las cosas muy bien el primer año y guardo muy buenos recuerdos de allí, pero también es muy positivo que la gente se acuerde de ti». De su posible renovación, algo que parecía asegurado en verano, Abel desvela que hubo «posibilidades porque Emilio (Viqueira) apostaba por mí y quería que siguiera, pero ya sabemos que con los administradores la cosa se retrasó mucho y me surgió esta posibilidad, algo que no podía dejar escapar».

En cuanto al partido de ida disputado en Los Cármenes, donde el Xerez salió goleado por 5 a 0», Abel comenta que «en nuestro campo hemos hecho grandes partidos y ese fue uno de ellos, pero también hemos hecho grandes encuentros en casa que no hemos tenido tanto acierto de cara a puerta». El granadino recuerda que «en ese partido ya dije que era de los días en los que a un equipo le sale todo y a otro no, pero son partidos difíciles de repetir y sabemos que el Xerez es un grandísimo equipo, por lo que va a ser un partido muy complicado».

En lo que respecta a los objetivos, el media punta apunta alto y, aunque matiza que «somos un equipo recién ascendido de Segunda B y nuestro objetivo no es otro que jugar los 'play off'», reconoce que «la gente tiene tanta ilusión que te exige a pelear por el ascenso, pero hay que tener los pies en el suelo, quedan muchos partidos, no estamos pasando ahora precisamente por una buena racha y la gente debe saber que no va a ser nada fácil».

Pendiente del Xerez

En cuanto a su exequipo, Abel comenta que «estoy pendiente del Xerez, ya que es un equipo que siempre llevo en el corazón al haber vivido allí cosas muy bonitas y siempre deseo que las cosas vayan bien y que se puedan meter con nosotros en la pelea por estar arriba. Están haciendo muy buena temporada, han tenido su mala racha, como todos los equipos, pero después de la victoria en Villarreal se han cargado de ánimo y sabemos que es un equipo a tener en cuenta». En lo que respecta al Granada, el centrocampista reconoce que el equipo «no sabemos por qué pierde fuelle fuera de casa, pero sabemos que en Segunda todos los rivales son difíciles. Es nuestra asignatura pendiente porque si hubiéramos sacado algún resultado positivo más fuera de casa estaríamos en otra posición, y eso es lo que tenemos que hacer, mejorar a domicilio y hacerlo este fin de semana». Por otro lado, el exazulino espera que el domingo se vivía «un gran ambiente en Chapín. En el encuentro de ida las aficiones se lo pasaron muy bien, no hubo malos rollos y espero que todo el mundo disfrute ya que va a ser un derbi andaluz con dos equipos que siempre quieren hacer buen fútbol».