valencia

Un muerto y 15 intoxicados en el incendio de una residencia de ancianos

Según las primeras hipótesis, el anciano fallecido, de 89 años, se habría quedado dormido mientras fumaba un cigarrillo que, al caerse, pudo desencadenar el fuego en una habitación

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un anciano ha muerto a consecuencia del incendio declarado esta madrugada en una residencia de la tercera edad de la localidad de Picanya, una población del área metropolitana de Valencia, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos. Otras 15 personas han resultado intoxicadas por humo, ha informado una trabajadora social del centro.

Un cigarrillo es la posible causa del incendio declarado a las 3.00 horas. Según las primeras hipótesis, el anciano, de 89 años, se habría quedado dormido mientras fumaba un cigarrillo que, al caerse, pudo desencadenar el fuego en una habitación del segundo piso del inmueble, situado en el número cuatro de la plaza de España.

La residencia Amelia Piedras Millán es un centro privado de 55 plazas, aunque en el momento del incendio había registrados 46 residentes. Los ancianos que no han resultado intoxicados por humo fueron trasladados a otro ala del edificio que no resultó afectada por el fuego, según la misma fuentes.

En la extinción del incendio participaron en un primer momento guardias civiles, policiales locales y tres trabajadores del centro geriátrico, según las mismas fuentes. A la llegada de los bomberos ya se había extinguido el incendio, aunque todavía quedaba abundante humo por todas las dependencias de la residencia.

Los bomberos, procedentes de los parques de Torrent y Catarroja, revisaron todas las habitaciones, atendieron a los heridos y colaboraron en el traslado de los heridos a un centro sanitario. El incendio se dio por controlado poco antes de las 5.00 horas de hoy, según han señalado las mismas fuentes.