Los imputados por el crimen de Las Calandrias serán juzgados por un tribunal popular
JEREZ.Actualizado:Los cuatro imputados por el crimen del indigente letón cuyo cuerpo apareció en la planta de reciclaje de Las Calandrias serán juzgados por un tribunal popular, como confirmaron ayer fuentes del caso. LA VOZ ya adelantó tras las detenciones que lo más probable era que se optara por esta forma de procedimiento, dadas las peculiaridades del suceso, y ahora el juez de instrucción no ha hecho sino ratificarlo.
Además, se ha determinado que la Fiscalía les imputará por un presunto delito de homicidio, a alguno de ellos en concepto de autor material y al resto como cooperadores necesarios. Se trata de M. K, M. P y D. J, de origen polaco, así como R. T, de nacionalidad alemana. Todos ellos fueron trasladados a la prisión de Puerto II, aunque no se descarta que salgan de la cárcel en libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio.
El cadáver de Alexander G. fue hallado el pasado 22 de febrero en Las Calandrias, donde unos operarios estaban realizando su trabajo cuando lo encontraron semienterrado en una de las líneas de producción. Aunque en un principio se aludió a una muerte sin violencia, finalmente la autopsia certificó que la víctima había fallecido después de sufrir una paliza y ser arrojado vivo a un contenedor que acabó en el camión de reciclaje, donde murió.
Las investigaciones posteriores enseguida señalaron a los ciudadanos con los que Alexander compartía techo en dos casas abandonadas en calidad de 'okupas', y a los que ahora se acusa de haber provocado el trágico desenlace.