Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jose González espera que Baquero pueda recuperarse a tiempo. :: ANTONIO VÁZQUEZ
DEPORTES

Las bajas para el domingo regalan un puzzle a Jose

Si Baquero no se recupera a tiempo, el Cádiz podría jugar este domingo con Jurado como central, Carlos Caballero como pivote y dos delanteros

A. CARBONELL
CÁDIZ.Actualizado:

Hasta tres bajas de importancia tendrá el Cádiz este domingo en otro importante encuentro. Ni Josemi Caballero, ni Juanse, ni Álvaro Silva. En total, tres jugadores que estaban siendo titulares indiscutibles en el equipo de Jose González verán este domingo el enfrentamiento ante el Lucena desde la grada de Carranza al acumular todos ellos cinco cartulinas amarillas en sus respectivos ciclos. A este trío, además, hay que sumarles la baja casi segura por lesión de Pedro Baquero, que todavía arrastra molestias en su gemelo, y de Aarón Bueno, que ya causó baja el pasado sábado en Écija tras un tirón muscular.

De todas las ausencias, la que menos preocupa gracias al sustituto que tiene en la recámara es Juanse, que será reemplazado en la banda derecha por el extremeño Enrique, que a su vez cumplía su correspondiente partido de sanción en el partido del pasado sábado en Écija.

Pero la cosa se le comienza a complicar a Jose en cuanto echa un vistazo a la defensa y se encuentra con la sanción de Álvaro Silva y las molestias de Baquero, que no obstante intentará forzar para llegar a tiempo al partido de este sábado. De hecho, el jugador ya está corriendo y hoy le harán una ecografría para ver hasta qué punto puede forzar. El caso es que si el onubense no se recupera a tiempo su entrenador se encuentra con un cuadro importante.

Y es ahí cuando aparece la hipotética presencia de Álvaro Jurado, que ayer mismo en rueda de prensa, decía que no le importaba ayudar al equipo en el eje de la defensa aunque afirmaba que donde más cómodo se encuentra es en el doble pivote. A la espera de que Jose González pueda contar con Baquero, que resolvería todos los problemas, sería Jurado el central que compartiría el centro de la defensa con Serrano.

Pero los problemas van a más si se para uno a contemplar los jugadores que hay para jugar en el centro del campo. Seguro repetirá titularidad Moke pero lo que ya no es tan seguro es su pareja de baile. No obstante, y como ya hiciera el año pasado, la posibilidad de que Carlos Caballero retrasara su posición no se podría descartar si se tiene en cuenta que hasta el propio jugador madrileño ya ha comentado en más de una ocasión que su puesto natural es el de organizador.

De esta forma, y si Baquero no consiguiera llegar a tiempo, Carlos Caballero dejaría vacía su posición de enganche para que el equipo formara un 4-4-2 por primera vez de inicio esta temporada. De hecho, en los momentos en los que esta temporada han coincido en el campo tanto Pachón, que volvería al once, y Antonio Moreno el equipo siempre ha marcado.

Aún quedan días pero si Baquero no se recupera, Jose González tendrá que recomponer el puzzle.