Concha Velasco, Fran Perea, Josema Yuste o Ariadna Gil, en el Teatro Las Cortes
La programación de primavera trae obras que están triunfando en Madrid
Actualizado: GuardarLa programación de Primavera del Real Teatro de Las Cortes no pasará desapercibida para los amantes del teatro en mayo. Intenso mes que reunirá a actores de la talla de Concha Velasco, Carlos Hipólito, Ariadna Gil, Josema Yuste o Fran Perea, que están triunfando con sus obras en Madrid.
Pero el programa arrancará con música el próximo 2 de abril y lo hará con la banda de Música de Cornetas y Tambores de Málaga, más conocida como Zamarrilla, interpretará un concierto de marchas procesionales de Semana Santa con más de 130 músicos sobre el escenario. Un día después la música seguirá siendo la protagonista en esta ocasión con los ritmos flamencos, caribeños y africanos que se mezclan con la voz de Javier Ruibal que presenta ‘Quédate Conmigo’.
Y como San Fernando vive la resaca del Bicentenario y está integrado dentro de los fastos de Cádiz, esta efemérides tenía que tener también un espacio dentro del programa con la obra ‘Una casa sin Gobierno’. Una cita que llegará el sábado 15 de abril.
Una semana después será el turno para la voz del rock en España. Carlos Goñi recala en La Isla con el nuevo disco de Revólver ‘Argán’, que recoge el nombre de los olivos de Marrakech donde se cosecha el aceite más caro del mundo conocido como el oro líquido.
Escénicas
Es entonces cuando se entra en el mes grande del teatro que se inicia el 6 de mayo con la adaptación teatral de ‘Un tranvía llamado deseo’ de Tennessee Williams y con Ariadna Gil al frente del reparto. Tan solo un día después cogerá el testigo Concha Velasco con ‘La vida por delante’. Una obra que destaca por la dirección de José María Pou.
El domingo 8 de mayo es el día para la comedia con el humor de un hombre de la tierra, el isleño Álex Odogherty presenta su monólogo ‘Y tú, ¿de qué te ríes?’. El sábado 14 de mayo llega una de las grandes producciones de este año en el panorama teatral con ‘Todos eran mis hijos’ de Arthur Miller. Carlos Hipólito, Fran Perea o Manuela Velasco son algunos de los actores que encabezan el reparto. Una semana después se hará un pequeño paréntesis para que el Teatro sea tomado por la fuerza de David Palomar.
El sábado 28 de mayo se cierra esta temporada primaveral con la obra 'La cena de los idiotas' que cuenta con Josema Yuste, Agustín Jiménz y Félix Álvarez, más conocido como 'Felisuco'.