Más de 4.000 casas se incluirán bajo la denominación urbanística de 'fuera de ordenación'
El PP en la oposición vota a favor, pero duda de que el nuevo texto legal permita a los residentes tener agua o luz eléctrica
Chiclana Actualizado: GuardarEl Pleno municipal ha aprobado inicialmente esta mañana unas ordenanzas que permitirán dar legalidad a más de 4.000 viviendas ilegales de la localidad, que hasta ahora no podían ser legalizadas. Este nuevo marco legal, auspiciado por la Junta de Andalucía y la nueva normativa urbanística, considera a estas construcciones con la catalogación de 'fuera de ordenación tolerada', y da respuesta a núcleos poblaciones asentados que carecen de servicios.
En una sesión de carácter extraordinario, muy polémica desde su inicio, el principal partido de la oposición, el PP, ha votado a favor de la ordenanza, pero ha mostrado sus dudas sobre la viabilidad de que ésta permita a los vecinos de casas que quedaron fuera de las Áreas de Gestión Básica contar con servicios básicos. Desde el Ayuntamiento se considera vital la aprobación de este marco jurídico para dar seguridad a dichas construcciones, y evitar procedimientos sancionadores e incluso derribos.