Jerez

La plantilla del servicio de transporte urbano aplaza la huelga hasta el viernes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Urbanos Amarillos, la empresa concesionaria del servicio de transporte de autobuses urbanos de Jerez, han aplazado hasta el próximo viernes la huelga que tenían prevista tras una reunión con la dirección de la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según indicaron ayer fuentes del comité de empresa, en el encuentro que mantuvieron por la mañana, la empresa se comprometió a abonar las nóminas de febrero «este miércoles como muy tarde», por lo que la plantilla ha pospuesto las protestas «en señal de buena voluntad». Y, evidentemente, avisa de que estará atenta al cumplimiento de esa promesa.

En este sentido, desde el comité de empresa han dado de plazo hasta el próximo viernes para percibir la nómina de febrero y han exigido la realización de un plan de pagos con el Ayuntamiento de Jerez para garantizar el cobro de los salarios «en tiempo y forma».

Asimismo, los trabajadores también han pedido a Urbanos Amarillo el cumplimiento íntegro de «hasta once puntos» del convenio colectivo después de que esta empresa asumiera, concretamente a finales de año este servicio tras la marcha de Cojetusa.

Este es el segundo aplazamiento que el comité de empresa hace de las medidas de presión después de que la huelga se convocara inicialmente para la jornada de este lunes y fuera pospuesta la pasada semana a este martes tras otra reunión en el Sercla.

Por lo tanto, la amenaza de paros sigue en el horizonte, aunque las partes parecen haber acercado posturas y mostrado cierta predisposición a cerrar definitivamente este conflicto laboral que se arrastra desde hace ya semanas.