Más de 600 empleados en la provincia
Actualizado:Unicaja es la entidad financiera con mayor presencia en la provincia. El número de oficinas se acerca al centenar y cuenta con una amplia cartera de clientes. La firma nació en 1991 tras la fusión de la vieja Caja de Cádiz con la de Ronda, Almería, Antequera y Málaga. Se les llamó el grupo del mediterráneo y se convirtió en la más grande de toda Andalucía.
Hoy tiene más de 600 empleados repartidos por toda la provincia, de los que 94 de ellos operan en la central, ubicada en la plaza de San Agustín. No queda fuera de la red prácticamente ningún municipio.
Por el contrario, Caja España-Duero tiene una presencia mínima en Cádiz. Apenas cuenta con tres sucursales situadas en la capital, Jerez y Algeciras. En total, son 18 empleados a razón de cinco o seis por oficina. Por eso mismo, confían que en el proceso de fusión suponga un refuerzo de su plantilla, ya que apenas habrá que cerrar locales por duplicidad. En Cádiz se encuentran en plena Avenida y a muchos metros de la próxima d e la caja andaluza, con lo que es posible que en este caso se conserve.
La intención de los responsables de Unicaja, con Medel a la cabeza, es acelerar los trámites al máximo para que a finales de abril o principios de mayo aparezca la que sería la primera caja de ahorros reconvertida en banco en la historia de España.