El GDR aprueba ocho nuevas iniciativas de empleo en la zona rural
JEREZ.Actualizado:El GDR Campiña de Jerez celebró ayer una reunión del Consejo Territorial, en la que aprobó más proyectos que recibirán ayudas de fondos Feader, por un valor de 152.498 euros.
La cita tuvo lugar ayer en La Barca, y se ha dado luz verde a ocho iniciativas que implican la creación de cinco empleos y el mantenimiento de 17, y que aportando su cofinanciación, generarán una inversión total de 348.461 euros para todo este territorio.
Los proyectos aprobados van desde la generación de una actividad complementaria a la productiva en una finca agraria y vitivinícola de Gibalbín en la que se establecerá un sistema de visitas por los cultivos y el propio cortijo; a la creación de un comercio al por menor de ferretería y lámparas en el Polígono Industrial de Garrapilos de La Barca.
También se incluye la apertura de un nuevo centro de trabajo en La Barca por parte de una academia que ofrecerá clases de apoyo escolar y de idiomas; y la modernización de una empresa de restauración en la misma pedanía para optimizar la gestión por medio de la incorporación de las nuevas tecnologías.
A eso hay que sumar el equipamiento del Centro Ocupacional San Marcos de formación, que ha sido construido por la asociación de El Torno Asmelt con el fin de llevar a cabo talleres de formación relacionados con la agricultura, viverismo, jardinería, horticultura; o la instalación de buzones colectivos en barriada de El Puente de la Guareña.
Por último, hay dos expedientes más de apoyo a la modernización de riegos para mejorar el sistema de manejo de las explotaciones agrarias.