Alumnos de infantil y primaria de La Línea vuelven a clase
LA LÍNEA.Actualizado:Los colegios de infantil y primaria de La Línea de la Concepción que suspendieron las clases debido al paro en los servicios de limpieza reanudaron ayer las clases.
El cierre afectó a 16 centros escolares del municipio, con siete mil estudiantes, y se levantó ayer tras el acuerdo alcanzado la noche del viernes entre los representantes sindicales de la plantilla municipal, integrada por más de 800 trabajadores, y el Ayuntamiento. El acuerdo, según informó el Consistorio en un comunicado, incluye el compromiso de revisar los expedientes disciplinarios y de despido abiertos contra algunos de los participantes en las protestas de la semana pasada.
El alcalde, Alejandro Sánchez (PP) informó además a los sindicatos de que había ingresado las nóminas correspondientes al pasado enero y que las negociaciones para destinar un millón de euros al pago de febrero «están muy avanzadas».
Sánchez añadió en el comunicado que las gestiones financieras para obtener préstamos por un importe de 4 millones de euros también están «muy avanzadas».
Las partes acordaron que las futuras reivindicaciones laborales que pudieran producirse se realizarán de acuerdo con la legislación vigente, si bien matizaron que el documento está supeditado a la aprobación por la asamblea de trabajadores.
Los trabajadores limpiaron durante el pasado fin de semana las instalaciones de los colegios afectados y que fueron cerrados «por insalubridad» a solicitud del consejo de centros escolares y con la autorización de la Delegación Provincial de Educación.
Los centros también han sido objeto de inspecciones por parte de los técnicos municipales y del ente provincial.