Los compradores se han interesado por igual por coches nuevos como por vehículos de ocasión. :: J. FERGO José Luis Torres. :: J. FERGO
Jerez

«Dejaremos los precios del salón hasta fin de mes»

Asegura que la provincia es «una de las que se defiende mejor de la crisis en el sector» a pesar de lo que padece José Luis Torres Portavoz de la Asociación de Concesionarios de Cádiz

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿En qué momento está la automoción en la provincia?

-El volumen de ventas sigue cayendo pero también es verdad que Cádiz es de las que mejor se defiende a nivel nacional, a pesar de la situación que padece. Las cifras no se están comportando mal aunque todavía sufrimos los efectos del fin de las ayudas y de la subida del IVA. Los empresarios intentamos que esa subida no llegue a los clientes y tenemos la esperanza de que las ventas se reactiven a partir del mes de junio.

-¿Es necesario que haya más citas del Salón del Automóvil de Jerez?

-El salón tiene su sentido porque se celebra solo una vez al año y eso crea más expectación entre el público. Atrae a la gente a buscar las grandes ofertas. No soy partidario de que se haga con más frecuencia.

-¿Qué están haciendo los concesionarios por remontar el bache?

-Si vamos al histórico, vemos que ahora tenemos los precios más bajos de los últimos cinco años, a pesar de la subida del IVA. Los concesionarios hacen ofertas promocionales todos los meses que se deben en parte al fabricante y en parte al empresario.

-Entonces, ¿es un buen momento para comprar?

-Yo creo que sí. Además, nuestra intención es mantener los mismos precios del salón hasta final de mes en el concesionario y hay algunos que también dejarán los descuentos para clientes aunque no hayan ido al salón.

-¿Cómo son los compradores en la provincia?

-Tenemos para todos los gustos. Hay quien tiene las ideas muy claras y el comercial solo debe responder a sus necesidades. Hay otros clientes que no lo tienen tan claro y ahí es donde el comercial desarrolla una labor muy importante. Por último, tenemos compradores que saben lo que quieren pero tiene que ajustarse a unos precios limitados.