Alfonso de Orleans se mostró muy contento con la victoria en San Marino. :: LA VOZ
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La primera para los sanluqueños

El piloto español de Racing Engineering se impuso en San Marino

JEREZ. Actualizado: Guardar
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El piloto de Racing Engineering Dani Clos ganó, liderando de principio a fin, la segunda carrera del último fin de semana de la GP2 Asia Series 2011 que se disputó ayer en el circuito de Imola. La exclusión tras la carrera del sábado de Davide Valsecchi hizo que Clos pasase a la séptima posición en los resultados oficiales del sábado, con lo que ayer salía desde la segunda plaza de la parrilla de salida.

El joven piloto español aprovechó a la perfección su puesto en la primera fila de la parrilla para ocupar inmediatamente el liderato por delante del monoplaza de Rapax pilotado por Leimer. Algo más atrás, su compañero de equipo, Nathanaël Berthon, hacía una gran arrancada desde la parte final de la parrilla a la que le había relegado su abandono del sábado, y al final de la primera vuelta había ganado diez plazas y ya era decimotercero.

Clos tuvo que batallar por el liderato con Leimer, con el que ya había tenido una dura pelea en las anteriores carreras, resultando evidente que ambos estaban muy igualados. En la vuelta tres, el monoplaza rojo y amarillo de Racing Engineering aventajaba al de Rapax en seis décimas y por muchas vueltas la diferencia se mantuvo siempre en torno al medio segundo, con los dos pilotos rodando siempre en la misma décima vuelta tras vuelta, con Clos siempre en cabeza y conservando sus neumáticos.

Mientras tanto, Berthon se encontraba también en una cerrada lucha, a solo cuatro décimas de Cecotto y dos por delante de Filippi, pero en la vuelta cinco era superado por el italiano cuando al intentar superar a Cecotto era empujado hacia la hierba por el venezolano.

En las siguientes ocho vueltas, el francés seguía atacando a Filippi, manteniendo a Leal detrás. En la vuelta 17 Berthon ascendía a la decimosegunda posición, siempre tras Filippi y seguido ahora por Bird ya que Leal había perdido posiciones.

En cabeza de carrera, Clos seguía liderando y aunque a mitad de carrera su ventaja era de casi un Segundo, no podía relajarse en ningún momento, ya que Leimer seguía siendo su sombra, aunque nunca estuvo lo suficientemente cerca como para poder intentar atacarle. Cuando la carrera entraba en su fase final, Leimer recortaba la diferencia con Clos a unas pocas décimas pero el piloto de Racing Engineering tenía la situación controlada y cruzaba como ganador bajo la bandera a cuadros, aventajando en nueve décimas a su rival.

Para Racing Engineering el de ayer ha sido el mejor final posible para su primera participación en las GP2 Asia Series, siendo la victoria el perfecto punto de partida para el equipo español y Dani Clos de cara al inicio de las GP2 series 2011, que tendrá lugar en Estambul los días del seis al ocho de mayo. Un éxito que esperan repetir.