![](/cadiz/prensa/noticias/201103/21/fotos/5513668.jpg)
Las obras de ampliación para acoger la creciente demanda siguen paralizadas
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl aumento de la demanda de plazas que experimenta el IES Valdelagrana hace imprescindible la ampliación del centro. Ésta fue anunciada en 2008 por la Consejería de Educación, pero el director del centro, José Muñoz, se queja de que «no han colocado ni un ladrillo».
Con una inversión prevista de 634.000 euros, la consejera en aquel momento, Cándida Martínez, explicó que el proyecto consiste en la construcción de un edificio anexo de dos plantas, con cuatro aulas de cincuenta metros cuadrados y cinco despachos, aseos, salas de apoyo a la integración de alumnos con problemas, etc. Como gran novedad, un comedor, que se convertiría en el segundo de la provincia dentro de un instituto. «Nos consta que fue adjudicada la redacción del proyecto pero no hemos sabido nada más. Suponemos que la crisis y la falta de dinero han sido las causas de que no haya habido avances».
El director del Valdelagrana ha intentado varias veces contactar con la Empresa Pública de Infraestructuras y Servicios Educativos, de la que depende el proyecto, para que les den una explicación de por qué está paralizado. Por el momento no les han contestado.