Ciudadanos

El CEEI contagia el espíritu emprendedor a los alumnos portuenses

Sus técnicos imparten talleres en varios centros sobre la idea de negocio y el análisis de los productos y los mercados

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Despertar el gusanillo del emprendedor y estimular el deseo de iniciar una vida profesional independiente son los objetivos de un nuevo programa de la Oferta Educativa Municipal, diseñada por el ayuntamiento portuense para complementar la formación de los alumnos.

'De mayor, empresario', es la actividad impartida por los técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz, que se desarrolla en cuatro sesiones de una hora de duración con distintos contenidos: la idea del negocio, el análisis del producto, el mercado y la empresa. Incluye además una visita opcional al CEEI Bahía de Cádiz, que tiene su sede en el polígono Las Salinas o a otra empresa alternativa.

Con la presencia del alcalde portuense, Enrique Moresco, y de la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, los alumnos del instituto José Luis Tejada han protagonizado una de estas sesiones, que cuentan con el patrocinio de la empresa municipal Impulsa El Puerto.

Despertar vocaciones

Aguilar detalló que el taller está dirigido a alumnos de bachilleratos y ciclos formativos de grado medio y superior. Durante el presente curso académico participarán un total de diez grupos pertenecientes a los centros: Safa San Luis, CEPER La Arboleda Perdida y los institutos Antonio de la Torre, José Luis Tejada y Mar de Cádiz.

La concejala de Educación explicó que el objetivo principal de esta actividad que se imparte por primera vez en la Oferta Educativa Municipal es incrementar el número de vocaciones emprendedoras, despertando y estimulando la visualización de una vida profesional independiente; así como despertar en el alumnado la aventura de emprender en la vida, proporcionar la información necesaria para el desarrollo de un proyecto de empresa desde su constitución, fabricación de productos, viabilidad, su venta y comercialización.