El joven tuvo que ser trasladado por los bomberos por los alrededores del castillo. :: T. S.
Ciudadanos

Los bomberos rescatan a un joven de entre las piedras del castillo de San Sebastián

La operación se complicó debido a la subida de la marea y porque en la caída, de unos tres metros, el herido se rompió una pierna

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el Parque de Cádiz rescataron ayer a un joven de unos 25 años que cayó unos tres metros de altura a una zona de piedras en el borde noroeste del castillo de San Sebastián. El accidentado, natural de El Puerto, se encontraba consciente y tenía una pierna rota cuando llegaron los bomberos que tuvieron que acceder al lugar donde se encontraba bordeando el castillo por la parte inferior -por estado de la marea- y lo colocaron en una camilla de nido, recorriendo un kilómetro a pie hasta la entrada del castillo, donde una ambulancia lo trasladó al hospital Puerta del Mar.

Hasta el lugar se desplazaron 11 bomberos para estudiar un rescate complicado al que se le sumaron los inconvenientes de la subida de la marea. Finalmente optaron por bordear la parte inferior del castillo para localizar al herido, que estaba consciente y se encontraba sentado en una zona de piedras.

Para sacarlo se tuvo que recorrer un kilómetro a pie cargando al joven en una camilla hasta llegar al lugar donde se encontraba la salida. El rescate, debido a todos los contratiempos se prolongó durante casi dos horas aunque se realizó sin que surgiera ningún otro problema.

No fue la única caída que se ha producido en estos días debido a que la gente accedió a las piedras con ropa y calzado poco adecuados lo que dificultó su paso por el lugar.