Últimas horas para aprovechar las gangas
El buen tiempo y el fenómeno de las mareas restaron visitantes a Ifeca en un día que se preveía multitudinario El Salón del Automóvil ha cerrado unas 40 ventas a falta del día de hoy
JEREZ.Actualizado:Ifeca afronta hoy las últimas horas de la tercera edición del Salón del Automóvil después de tres días de exposición al público. Según aseguró ayer el presidente de la Asociación de Concesionarios de la provincia de Cádiz (Acoauto), José Luis Torres, «se ha cerrado ya la venta de más de 40 unidades». La feria estará abierta hoy en horario de mañana y de tarde.
Mientras que las dos primeras jornadas -jueves y viernes- han sido más tranquilas, la de ayer registró una mayor afluencia de público, como había previsto la organización, aunque no fue multitudinaria. No obstante, entre los vendedores predominaba la opinión de que el buen tiempo y el fenómeno de las mareas en la costa había restado atractivo a la feria de los coches nuevos, seminuevos y de ocasión, sobre todo, por la mañana. Según Torres, la tarde estuvo más animada y sobre las seis «todos los vendedores de la feria estaban ocupados con algún cliente».
Desde el stand de Jerez Motor y Tempul Motor, Blas Torregrosa y María Moreno coincidían al afirmar que «hay menos público pero los que han venido son compradores». Al fin y al cabo, es lo que pretenden los concesionarios: vender. Los dos responsables habían cerrado a mediodía de ayer la venta de varias unidades.
«Este año, sobre todo, hemos decidido traer más coches nuevos y de kilómetro cero porque el mercado de los vehículos de ocasión se está manteniendo», contó Torregrosa, responsable de los coches de ocasión en Jerez Motor. La estrella de su stand es el nuevo modelo de Focus «que se ha presentado oficialmente en Jerez». Para los dos vendedores, «a este salón se viene a vender pero también en busca de mayor publicidad». De hecho, aseguraron por su experiencia en años anteriores que «se pueden hacer más ventas la semana después del salón que en estos días».
En el stand de Mercedes Benz eran más pesimistas con los resultados de este año del Salón del Automóvil. «La mayor marea de los últimos 20 años nos ha quitado mucha clientela y, además, no se ha anunciado mucho la feria en la ciudad. Si el tiempo hubiera estado peor, habría venido más gente», dijeron sus vendedores. El concesionario Cadimar -uno de los que más espacios ocupa en el interior de Ifeca- ofrece hasta un 25% de descuento adicional sobre el precio de los coches. La oferta es muy variada, desde modelos de descapotables más atractivos hasta los vehículos más pensados para el día a día de la ciudad. «Los clientes preguntan un poco por todos los modelos pero la mayoría no viene dispuesto a comprar», se lamentaron.
Marcas como Mitshubishi, Kia, Toyota, Fiat, Opel, Mercedes Benz, Ford, Mazda, Peugeot, Renault y otras muchas se han dado cita un año más en el salón con la intención de remontar una crisis que ha afectado especialmente al sector en los últimos tiempos.