Gran carrera de Clos, que logra la 'pole'
El piloto de Racing Engineering podrá salir hoy primero tras acabar octavo la prueba de ayer
IMOLA. Actualizado: GuardarLa decepcionante calificación en Imola dejó a los dos pilotos de Racing Engineering saliendo desde la parte de atrás de la parrilla, con Dani Clos partiendo desde el puesto 20 y Nathanaël Berthon desde el 25. Pese a que ello hacía que pareciese casi imposible obtener un buen resultado en las 35 vueltas de la carrera, ninguno de los dos pilotos de Racing Engineering se resignó a no luchar.
Ambos hicieron buenas salidas, concentrándose en no cometer errores y ganar posiciones donde era posible. Al inicio de la cuarta vuelta, Clos ya era 16º, con Berthon poco más atrás, en el puesto 23. Clos pronto se encontró en una dura pelea con González, que le precedía en dos décimas, y con Varhaug, que iba un segundo por detrás. Todos los equipos decidieron hacer pronto la parada en boxes obligatoria, empezando en la vuelta siete. Racing Engineering llamó a Clos en la octava y a Berthon en la siguiente. Gracias al habitual buen trabajo del equipo español en el cambio de neumáticos, los dos pilotos ganaron posiciones, y cuando todos los pit stops estaban ya completados, en la vuelta 11, Clos había ascendido hasta la undécima posición, a solo cuatro décimas de Leimer, mientras Berthon era decimoquinto, a 2.2 segundos de Turvey.
En las siguientes vueltas, Berthon redujo la diferencia con Turvey pero finalmente no le sirvió de nada, debiendo retirarse el joven piloto francés en la vuelta 15 tras un contacto al cerrarle la puerta el coche al que intentaba superar. De todas formas, se trató de otra prometedora prestación por su parte. Mientras tanto, Clos siguió haciendo excelentes progresos y en la vuelta diecisiete, el piloto de Racing Engineering era ya noveno, a menos de un segundo de Leimer y 4.5 por delante de Fauzy.
En la vuelta 20 Clos ganó otra posición, situándose octavo mientras seguía persiguiendo a Leimer, con Fauzy a continuación.
En las restantes quince vueltas, Clos continuó acosando Leimer, asegurándose además de no perder su posición ante Fauzy, que se había acercado a ambos. El joven piloto español mantuvo su frialdad y logró finalmente la octava plaza al paso bajo la bandera a cuadros tras una magnífica actuación.
El gran resultado de ayer es un tributo tanto al pilotaje de Dani Clos como al duro trabajo hecho por Racing Engineering para recuperarse de la decepción del viernes, y permitirá a Clos partir hoy desde la pole, por lo que será uno de los favoritos a la victoria. Desafortunadamente, Nathanaël Berthon tendrá de nuevo que arrancar desde la parte de atrás de la parrilla, pero el ritmo que mostró ayer junto al ejemplo de lo logrado por su compañero de equipo significan que un buen resultado es aun posible para el luchador piloto francés.
Dani Clos se mostraba muy contento por los resultados logrados: «Ha sido una carrera positiva para mi. Nuestro objetivo era obtener la mayor cantidad de información posible sobre el coche. Desde el principio tuvimos un buen ritmo y pude adelantar a muchos coches. También hicimos una buena estrategia que funcionó bien y nos permitió ganar más posiciones. Estoy contento por el equipo y tenemos la oportunidad de trabajar más con el coche y obtener más información y datos».
Por su parte, Nathanaël Berthon, el segundo piloto de la escudería sanluqueña, ofrecía unas sensaciones muy diferentes: «Estoy bastante decepcionado ya que estaba siendo una buena carrera hasta que al intentar adelantar a otro coche me cerró la puerta. Hice una buena salida, adelanté a varios coches y gané más posiciones en la parada en boxes, cuando empujé realmente fuerte, era uno de los más rápidos en pista en ese momento. Pero mi último intento de ganar otra posición no salió bien, me cerraron la puerta y me echaron fuera de la pista, teniendo que retirarme. Fue una auténtica lástima porque pienso que podía haber acabado muy cerca de Dani, ya que nuestro coche era realmente rápido». Por último, Thomas Couyotopoulo, director Deportivo del equipo sacaba sus conclusiones: «Tuvimos una carrera positiva si tenemos en cuenta las posiciones de salida de los dos pilotos. Adaptamos la estrategia a la situación y logramos que nuestros dos pilotos ganasen muchas posiciones en las paradas en boxes aunque es una lástima lo de Nat».