Algodonales sufre un nuevo susto al originarse otro incendio en una vivienda
Los bomberos encontraron un bote de gasolina en el salón y apuntan a que hubo dos focos diferentes
ALGODONALES. Actualizado: GuardarNuevo susto para los vecinos de Algodonales. Una vivienda de la localidad, la segunda en menos de tres semanas, volvió a ser víctima de las llamas en la madrugada del jueves al viernes, aunque por fortuna no se produjeron heridos ya que la casa se encontraba vacía cuando llegaron los bomberos.
El suceso se produjo en la calle Cabezada, en el número 133, y se originó pasadas las tres de la mañana. Los bomberos necesitaron de 7.500 litros y casi tres horas para apagar un fuego que «ha dado mucha lata porque se reavivó después de que se fueran los bomberos», destacó un vecino.
A pesar de la hora en la que se produjo el suceso, los vecinos se alertaron por el temor de que las llamas se propagaran y se congregaron cerca del lugar mientras llegaban los bomberos del Parque de Olvera. En el interior de la vivienda no se encontraba nadie y el propietario de la casa se personó en el lugar cuando ya se estaban extinguiendo el incendio.
Las llamas se originaron en el salón de la vivienda, donde los bomberos encontraron incluso un bote de gasolina, y envolvieron mobiliario, colchones, basura, bolsas de ropa y enseres acumulados en gran parte de las habitaciones. La gran acumulación de enseres por toda la casa y las altas temperaturas dificultaron las labores de extinción y los bomberos tuvieron que atacar las llamas desde el exterior de la casa, en principio, e incluso tuvieron que refrigerar la vivienda desde la ventada de una buhardilla de la planta superior porque se desprendió parte del techo de la casa, compuesto por vigas de madera y cañizo, por lo que no pudieron acceder desde el interior de la casa.
Aunque de momento no han trascendido las posibles causas del fuego, los bomberos apuntan a que pudieron producir «dos focos diferentes en ambas plantas».