Rubalcaba regresa al primer plano político decidido a hacerse notar
El líder de los socialistas madrileños afirma que Carme Chacón está en el «banquillo» de candidatos para suceder a Zapatero
MADRID.Actualizado:«Cuando lo decida me van a ver». Alfredo Pérez Rubalcaba anunció así que la enfermedad que le ha dejado fuera del primer plano 11 días no va a hacer mella en sus planes y va a retomar su ritmo habitual. En ningún momento habló de la 'comidilla' socialista de los últimos meses, la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, pero no hizo falta.
Y es que ese debate, pese a las llamadas al silencio desde la dirección del partido, no cesa. Ayer mismo el líder de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, comentó que en el partido tienen «un banquillo extraordinario», y ahí, «desde luego, está Carme Chacón».
La ministra de Defensa cuenta con el respaldo de sectores en el PSOE para ser la candidata en 2012 si el presidente del Gobierno renuncia a presentarse. Ella misma dijo hace tres semanas que estaba dispuesta a competir en unas primarias y, al parecer, ha comenzado a moverse para recabar apoyos.
Aunque alejada del foco de la política la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega también entró en la polémica para decir que el relevo de Zapatero solo puede ser Zapatero. El presidente del Gobierno, señaló en una entrevista en la revista Marie Claire, tiene que «seguir liderando el presente y el futuro inmediato» de España porque es «la persona más preparada» y «nadie conoce mejor este país que él».
De la Vega, que presentó a la ministra en el acto donde mostró sus credenciales sucesorias, comentó que no tiene «ninguna duda» de que España está prepara para tener una mujer al frente del Gobierno, pero mientras esté Zapatero no hay discusión posible. «¿Quién está más capacitado para sacar adelante el país sin renunciar a seguir impulsando el progreso social? Nadie», zanjó.