Los emprendedores cuentan con 70 nuevas oficinas para iniciar sus negocios
La empresa municipal Impulsa inaugura dos edificios de alquileres módicos para ayudar a los empresarios en sus primeros meses
Actualizado:Los emprendedores de El Puerto ya cuentan con setenta nuevas oficinas de entre 35 y 80 metros cuadrados para poner en marcha sus ideas de negocio con una importante reducción en los costes de alquiler. Cinco euros por metro cuadrado tendrán que pagar durante el primer año los ocupantes de los dos edificios de oficinas construidos por el ayuntamiento a través de la empresa municipal Impulsa El Puerto.
«Esto no es solo para los portuenses, sino para los emprendedores de la Bahía. A pesar de la situación económica, a todos ofrecemos unas condiciones inmejorables para que tengan esperanza en el futuro». El alcalde, Enrique Moresco, fue el encargado de cortar la cinta y aseguró que el departamento comercial de Impulsa ya tiene cerrados casi la totalidad de los contratos con los interesados en ocupar estas dependencias ubicadas en el polígono industrial Las Salinas. Un inmueble que además cuenta con noventa plazas de aparcamiento subterráneo y 1.300 metros de zona verde.
Empleo y riqueza
«El objetivo es dinamizar la economía de El Puerto y crear puestos de trabajo». A este respecto, Moresco señaló que cuando llegue el momento de abandonar las oficinas, estos emprendedores tendrán un acceso preferente al vivero de empresas municipal y al del CEEI Bahía de Cádiz, también en Las Salinas. «Para que no tengan que marcharse de nuestra ciudad y que la riqueza y el empleo se queden aquí». Con un coste de 4,435.000 millones de euros, la obra ha tenido un plazo de ejecución de dieciséis meses.