Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
denuncias | Los barrios

Dos agentes locales han sido expedientados por presustas irregularidades en vehículos

La denuncia señala que en la documentación de uno de los coches figuraba una compañía aseguradora y que en la base de datos de la DGT figuraba con otra distinta

EFE
Los BarriosActualizado:

Dos agentes de la Policía Local de Los Barrios han sido expedientados tras denunciar presuntas irregularidades en tres vehículos de la flota policial.

La denuncia indica que existen varias infracciones de la normativa que regula la responsabilidad civil y seguro en la circulación, por lo que los agentes enviaron el pasado miércoles un informe al alcalde y jefe accidental de la Policía Local, Juan Montedeoca (PSOE), y se negaron a usar los coches hasta que se subsanasen las anomalías.

Los denunciantes consideran que existen indicios de falsificación de documentos privados, coacciones y amenazas a funcionarios públicos, estafa y prevaricación por parte del alcalde, de la estación de ITV encargada de las revisiones y de la empresa de alquiler propietaria de los vehículos.

Sostienen que los coches pasaron la ITV como vehículos privados, y no de arrendamiento, lo que supone que en cuatro años «sólo abonaría una inspección y no tres, como establece el decreto regulador de la ITV para los vehículos de alquiler, por lo que se estarían defraudando ingresos a la Junta de Andalucía».

Añaden que la inspección fue favorable «sin constar homologados los dispositivos ópticos y acústicos de emergencia».

Sobre la falsedad en documento privado, la denuncia señala que en la documentación de uno de los coches figuraba una compañía aseguradora y que en la base de datos de la DGT figuraba con otra distinta.

También denuncian posibles irregularidades en las fechas de los seguros «e incluso ausencia de cobertura durante tres meses».

«No se trata ya de cuestiones económicas, sino de que hemos sufrido varios accidentes en persecuciones, hemos circulado con cubiertas deformadas, neumáticos con dibujos desiguales, es nuestra seguridad y la de los ciudadanos», ha declarado a efe uno de los expedientados.

Tras la denuncia, ambos policías fueron informados de que no se incorporarían al próximo servicio y de que habían sido expedientados.

«Se nos está castigando por cumplir con nuestro deber por eso hablamos de prevaricación, porque Montedeoca ha dictado una resolución injusta a sabiendas de que lo es», ha dicho.

Está prevista una comparecencia del alcalde durante la jornada de hoy, aunque fuentes municipales han adelantado que la denuncia «está basada sobre hechos que no son ciertos y se ha comprobado que las ITV se realizaron».