Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Una familia jerezana busca recursos para tratar a su hijo con células madre en Alemania

Fran Barriga, de ocho años, sufre espina bífida y necesita 13.000 euros para iniciar un proceso con el que podría volver a andar

VIRGINIA MONTERO
JEREZ.Actualizado:

«Cuando los padres han visto la mejoría que puede tener Fran, se han vuelto locos», aseguró ayer Verónica Barriga, tía de un niño jerezano con espina bífida que necesita la solidaridad de sus vecinos para poder tratar su enfermedad en Alemania. La familia, con varios miembros en el paro, se ha volcado en la búsqueda de recursos para que el pequeño pueda iniciar un proceso con células madre en un centro médico germano pero las rifas que han realizado hasta la fecha en la zona de Guadalcacín, La Granja y La Marquesa no han sido suficientes.

«Habíamos perdido la esperanza de que Fran pudiera volver a andar pero ahora vemos que es posible», dijo su tía. Así, conscientes de la generosidad demostrada de los jerezanos en otros casos como el de Marcos Carribero o el de Fran Brenes, la familia ha abierto un número de cuenta e iniciará actividades para recaudar el dinero. De momento, necesitan 13.000 euros para el primer viaje, fijado para el próximo 25 de abril.

«La mejora que da este tratamiento es del 70%», explicó Verónica Barriga. Ante esta cifra, sus padres, primos y tíos «estamos dispuestos a todo». También están gestionando ya la instalación de una mesa petitoria en Chapín para el próximo partido del Xerez y siguen recorriendo las calles de la ciudad en busca del apoyo de los jerezanos: «Hay demasiado paro y entiendo que la gente no puede ayudar mucho», contó su familiar.

El pequeño lleva ya varias operaciones a sus espaldas -esta misma semana fue dado de alta en Sevilla tras otra intervención- y no solo será necesario un único viaje a Alemania sino que tendrá que volver dentro de seis meses. La familia Barriga tuvo noticia de la existencia de este tratamiento por el caso de otro niño jerezano, Fran Brenes.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo en la cuenta de La Caixa 2100-4757-77-0100253268.