Los bomberos rescatan a dos atrapados en un turismo tras chocar con un todoterreno
JEREZ.Actualizado:Los bomberos del Parque de Jerez intervinieron en la tarde de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en pleno casco urbano (en Parque de los Alcornocales, junto al colegio Blas Infante). Se trató de un choque frontolateral entre dos vehículos: un turismo marca Volkswagen y un todoterreno Kia 'sportage', y los funcionarios actuaron para rescatar a dos de los ocupantes del turismo que, a causa del impacto, quedaron atrapados en el interior del mismo.
El servicio se inició a las 13.46 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del servicio del 112. Hasta el lugar se trasladaron cinco bomberos con tres vehículos. Cuando llegaron al sitio en cuestión, parte de los implicados en el choque estaban en el exterior mientras que dos ocupantes del Volkswagen habían quedado bloqueados en el interior del coche; dos varones, el conductor y un ocupante del asiento trasero.
Los bomberos utilizaron material hidráulico del equipo de excarcelación para abrir el vehículo y rescatar a los dos accidentados, que fueron trasladados al Hospital de Jerez. Al cierre de esta edición permanecían en observación, aunque su pronóstico era leve. Posteriormente procedieron a limpiar la calzada. Al accidente acudieron cinco efectivos con los siguientes vehículos: una autobomba urbana pesada, un vehículo de rescate grúa y uno mando. El servicio, que como ya se ha informado fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se inició a las 13.46 horas y se dio por finalizado a las 14.50 horas, con la llegada de los vehículos al parque de Jerez.