Deportes/Motor

Alberto Moncayo, noveno tras la primera sesión de entrenos libres

LOSAIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Visto lo visto, parece que Alberto Moncayo tiene mucho margen de mejoría por delante en este Mundial de motociclismo que ya ha echado a rodar en Catar. En la pretemporada, diversos problemas han impedido que pudiera verse su mejor versión. Ayer, en la primera jornada de entrenamientos libres, rodó más de dos segundos y medio por encima del primer clasificado y terminó con el noveno mejor registro, al marcar una mejor vuelta de 2.09:892.

Bien es cierto que a Nico Terol parece que no va a haber quien lo pare en Losail, porque sacó casi un segundo de diferencia a su inmediato perseguidor, Sandro Cortese, y se le vio con una superioridad muy clara respecto a sus rivales.

Pero da la sensación de que estar un segundo por encima del quinto clasificado es muy poco para un piloto que este año puede aspirar a pelear en ese grupo de privilegiados.

Prácticamente desde que comenzó la segunda y última tanda de pruebas libres del octavo de litro fue Nico Terol la referencia para todos sus rivales y entre quienes más se acercaron a él, además de Cortese, estuvo su propio compañero de escudería, el español Héctor Faubel (Aprilia), tercer mejor tiempo.

Como en los primeros entrenamientos, la cuarta plaza de la formación de salida fue para otro español, Luis Salom, quien rodó con su Aprilia a algo menos de un segundo y medio de Terol. El alemán Jonas Folger (Aprilia) acabó quinto la jornada.

Hasta ocho pilotos españoles se colocaron entre los 14 primeros clasificados.