El PP de Arcos muestra su apoyo a los panaderos ante su malestar frente al imparable crecimiento de obradores ilegales
El sector pide que se controle la actividad de aquellos que no pagan impuestos ni cumplen con los registros sanitarios
ArcosActualizado:El Partido Popular participó del encuentro organizado por la Asociación de Panaderos de Arcos de la Frontera para conocer el malestar del sector ante el imparable crecimiento de obradores ilegales en la localidad y la falta de compromiso del Ayuntamiento arcense al no tomar medidas al efecto a pesar de las reiteradas denuncias formuladas por el gremio.
Para el sector, estas panaderías ilegales les causan un grave perjuicio a sus intereses ya que, cuentan con mayores márgenes a la hora de elaborar el pan al no tener que hacer frente a ningún tipo de impuesto, mientras que las autorizadas, sufren en sus carnes el azote de la crisis y la competencia desleal.
Los panaderos lamentan la escasa vigilancia y seguimiento que se hace por parte municipal a sabiendas de la existencia de estos negocios clandestinos que carecen de todo tipo de medidas sanitarias y que principalmente cada fin de semana se elaboran sin ser sometidos al mínimo control que a diferencia de los autorizados sufren regularmente.
La Asociación de Panaderos Arcense aceptó la propuesta realizada por el candidato popular José Luis Núñez, de trasladar al ayuntamiento información suficiente sobre quienes actúan al margen de la ley para que se inste a la inspección sanitaria y laboral a realizar inspecciones encaminadas a regular la preocupante situación de este importante sector industrial que se ve abocado a su desaparición si no se toman medidas contundentes. Dicha propuesta fue igualmente aceptada por los demás representantes políticos asistentes a la reunión, entre ellos, representantes del equipo de gobierno.
Para Núñez, las reglas del juego deben ser idénticas para todos y no permitirse por parte municipal una situación que además de agraviar económicamente a quienes pagan sus impuestos podría atentar contra la salud pública ante la falta de control a estos establecimientos irregulares. Núñez, manifestó que su intención en ningún momento es la de prohibir la elaboración artesanal del pan, sino que estos obradores se ajusten a la normativa y compitan en igualdad de condiciones.
Finalmente los asistentes acordaron mantener futuros encuentros para analizar los resultados obtenidos una vez se pongan en marcha las actuaciones acordadas.