El hospital sufre una avería eléctrica que provoca la caída del sistema informático
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Hospital de Jerez sufrió ayer en torno a las 15.00 horas una avería eléctrica que tres horas más tarde fue subsanada por la empresa concesionaria sin que se produjera «ninguna incidencia de gravedad ni se hubieran paralizado los servicios esenciales, tales como la actividad quirúrgica y de Urgencias», según informó la Consejería de Salud.
Ante estas circunstancias excepcionales, se activan los dispositivos de emergencia que permiten el funcionamiento de las instalaciones hospitalarias; de hecho, durante el tiempo en el que estuvo el hospital sin suministro, los generadores alternativos sostuvieron los equipamientos eléctricos de manera que no se detectó ninguna incidencia en la atención vital de los pacientes.
El fallo se produjo en uno de los transformadores con los que cuenta el hospital, concretamente el que suministra luz a Urgencias, Consultas Externas y Laboratorio, de manera que una vez localizado e intervenido, las áreas siguieron funcionando sin necesidad de generadores. Desde el comienzo de la incidencia, la dirección centralizó las instrucciones a todo el recinto, de manera que las molestias fueran las mínimas para los ciudadanos.
Una vez resuelta esta incidencia, la prioridad en el Hospital de Jerez es subsanar la demora sufrida por los pacientes de dos consultas de Ginecología ante la caída del sistema informático y la imposibilidad de someterse a pruebas dependientes del ecógrafo; se estima que entre hoy jueves y mañana viernes se haga la puesta al día.