Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Varios turistas recorren las instalaciones de una bodega. :: LA VOZ
Jerez

La Delegación de Turismo proyecta Jerez en el mundo a través de Rumbo.es

El Ayuntamiento invierte 150.000 euros en la agencia de viajes on line, que cuenta con más de seis millones de visitantes mensuales

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La Delegación de Turismo, a través del Plan Turístico de Jerez, ofrecerá a partir de ahora, en la portada de la agencia de viajes on line Rumbo.es, nuevas ofertas y escapadas a la ciudad. Una acción de promoción y comercialización de Jerez que se enmarca dentro del convenio que mantienen el Ayuntamiento y la empresa Rumbo, que cuenta con 3.000.000 clientes registrados, más de 6.000.000 visitantes únicos mensuales y más de 45 millones de páginas.

A través de las empresas vinculadas al sector turístico de la ciudad, Rumbo ofrece una veintena de propuestas en las que el caballo, el vino, el flamenco y el Jerez monumental se presentan como reclamos para captar nuevos visitantes y turistas.

Más en concreto, las propuestas, que se podrán comprar on line, se presentan como paquetes turísticos desde dos hasta cuatro días, en los que se incluye alojamiento, visitas a atractivas zonas turísticas de muy diversa índole, espectáculos e incluso almuerzos y cenas en establecimientos hosteleros de toda la ciudad. A su vez, todas las ofertas y productos turísticos que se ofrecen on line irán rotando en función de las propuestas de los propios empresarios jerezanos.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, señaló ayer que «Rumbo ofrece a los empresarios turísticos una oportunidad única para la venta de sus productos y servicios porque es el mejor escaparate que podemos tener en la actualidad para mostrar nuestras excelencias al mundo».

«Ésta es una de las acciones promocionales más importantes de cuantas estamos desarrollando a través del Plan Turístico, puesto que estamos hablando de poder aumentar la presencia de Jerez en internet a través de las ofertas y propuestas del sector».

La presencia de Jerez en Rumbo, que cuenta con una inversión de 150.000 euros, se prolongará durante un año y no supondrá costes para los empresarios.

Según los responsables de Rumbo la presencia de Jerez en las páginas de esta agencia, en la actualidad una de las más potentes a nivel nacional, permitirá aumentar hasta un 10% el número de pernoctaciones y las ventas de productos y servicios turísticos del destino de la ciudad.

El delegado de Turismo también recordó que «el Ayuntamiento es pionero y valiente en sus actuaciones porque Jerez es la única ciudad andaluza y española que realiza esta importante inversión. Este acuerdo solo es equiparable a los que mantiene Rumbo con Turismo Andaluz, Castilla La Mancha, Asturias, Madrid y País Vasco».

Las ofertas están ya disponibles en www.rumbo.es.