Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Bermejo no entrenó ayer con el grupo. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Bermejo no se recupera a tiempo y se queda fuera de la convocatoria

Ninguno de los futbolistas que estaban tocados han podido entrar en la lista de un Javi López que ha contado con cinco bajas

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

Mario Bermejo ha entrado en un bucle de irregularidad que le está impidiendo alcanzar su mejor versión, pues otra semana más se ha quedado fuera de la lista de convocados. El delantero cántabro del Xerez Deportivo está sufriendo muchos problemas físicos que le están impidiendo alcanzar el estado deforma del que disfrutó la temporada pasada en Primera División.

La semana pasada sí apareció entre los 18 seleccionados, pero tuvo que abandonar el terreno de juego durante el partido. Esa lesión le ha tenido entre algodones toda la semana, pero ha resultado imposible recuperarle para que dispute el partido de mañana en Villarreal. De hecho, durante la mañana de ayer no se ejercitó con el resto de sus compañeros y solo realizó carrera continua alrededor de Chapín y trabajo específico.

Junto a Mario Bermejo, también estuvo realizando carrera continua Edu Moya, pues el lateral azulino tampoco se ha recuperado esta semana para entrar en la lista de convocados confeccionada por Javi López. El extremeño firmó una buena actuación en Huesca, pero se lesionó durante la semana cuando todo apuntaba a que continuaría en la alineación inicial. Pero ahora vuelve a ser baja, por lo que ya parece complicado que regrese directamente al once cuando salga de la enfermería.

Solo una variante

Las bajas han provocado que la convocatoria sea prácticamente la misma que la de la jornada pasada. De hecho, solo existe una variante que es la protagonizada por Gerard. El catalán regresa a la convocatoria ocupando el puesto que deja libre Mario Bermejo. Por lo tanto, solo aparecen entre los 18 elegidos dos delanteros, José Mari y Antoñito, pero en cambio el número de defensas asciende hasta los siete.

En total, han sido cinco las bajas con las que ha tenido que trabajar Javi López. A los ya comentados Mario Bermejo y Edu Moya, hay que sumar las ausencias por lesión de José Vega -que suma una semana más a su interminable calvario- y Miguel Ángel Nieto. El madrileño tampoco levanta cabeza, pues ayer por la mañana llegó a Chapín con algunas molestias que le han hecho quedarse fuera de la convocatoria.

A estas cuatro bajas por lesión hay que sumarle otro hombre más que se encuentra en la fase de recuperación: Rafa Barber. Al valenciano le ha pasado algo similar a lo de Edu Moya. Ha caído lesionado cuando tenía todas las papeletas para entrar en el once titular tras el partido en el Heliodoro Rodríguez López.

Con este panorama, todo hace pensar que Javi López volverá al sistema de tres medias puntas, por lo que lo normal es que Óscar Díaz aparezca junto a Capi y Pablo Redondo por detrás de José Mari.

En el resto del equipo no se esperan cambios. Quizás la única duda aparece en el lateral izquierdo, pero las buenas actuaciones de Jesús Mendoza le deberían dejar en la alineación inicial. Chema estará bajo palos; David Lombán, Gioda y Redondo terminarán de formar la defensa; mientras Bruno y Cordero repetirán en el centro del campo.